Borja Asín en beBee en Español, Marketing y Comunicación Marketing Digital 8/11/2018 · 1 min de lectura · 1,2K

5 Lecciones de Marketing de contenidos de Gene Simmons (KISS)

5 Lecciones de Marketing de contenidos de Gene Simmons (KISS)

Este artículo (que es el primero que comparto en BeBee :)) lo encontré hace varios años, y lo traduje en su momento porque me pareció más que interesante (como fan de KISS). Podéis encontrar el original aquí.

"Con más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, KISS es sin duda una de las bandas más grandes y exitosas del planeta. Aún a día de hoy, el grupo, liderado por un genio del marketing como es Gene Simmons, sigue llegando a nuevas audiencias a la vez que tiene más que consolidada a su legión de fans. Simmons es sin duda conocido por ser el demonio bajista de la banda, pero también es capaz de darnos algunas lecciones sobre marketing de contenidos.

KISS, además de ser una banda de rock, también es un negocio dirigido por su CEO – el propio Simmons, quien ha concedido interesantísimas entrevistas de carácter empresarial en publicaciones como Forbes o BusinessWeek.

Estas son algunas de las lecciones que nos enseña Gene Simmons para sacar más rendimiento a nuestras estrategias de marketing.

“Necesitamos que a la gente le guste lo que hacemos. Cuanto más gustemos, más nos comprarán”

Producir contenido de calidad añade un mayor valor a nuestra marca, resuelve casi de inmediato cualquier problema, es consistente y, si conseguimos que nuestro producto agregue un efecto “humanizador”, esto hará que nuestro negocio sea más aplaudido. Cuanto más atractivo sea nuestro contenido, más atractivo será nuestro negocio, y esto hará que nuestros adorados fans estén mucho más predispuestos a comprar nuestros productos o servicios.

“Lo más importante es utilizar el lenguaje adecuado" 

Cuando creamos contenido para nuestros negocios, tenemos que entender a nuestra audiencia – qué es lo más importante para ellos, lo que les molesta, etc…, monitorizar estas “conversaciones” en un entorno social y escribir contenidos en función de sus necesidades, además de solucionar o mejorar aquello que les incomoda.

“Si vas a dar en el blanco, hazlo con una bomba en vez de con una bala" 

Tener una estrategia sólida de marketing inbound detrás de nuestro contenido es fundamental para llegar a la máxima audiencia posible. Nos permitirá expandir nuestra presencia online, haciendo que nuestros contenidos sean más sencillos de encontrar.

“En un estadio, sabes que las primeras filas están ocupadas por fans que han comprado todos tus discos” 

Es importante crear contenido para nuestro público más cercano, pero también es importante llegar a los que están un poco más alejados para atraerlos y que formen parte de nuestros seguidores base. Hacer esto es sinónimo de mantener las lealtad de nuestro círculo más cercano a la vez que expandimos nuestro mensaje.

“Tienes que entender que no todo lo que haces le gusta a todo el mundo”

Nuestro contenido no va a atraer siempre a todo el mundo. KISS ha logrado mantener muy fieles a todos sus fans, aunque han sido conscientes de que no iban a agradar siempre a todos sus seguidores. Inevitablemente, vamos a acabar recibiendo críticas, pero lo importante es que esas críticas no hagan descarrilar ni torcer nuestras estrategias de marketing."

Creo, además, que cuando habla de marketing, no habla solo a nivel empresarial, sino que podemos utilizar estos consejos a nivel personal (salvando las distancias, claro). 

Y vosotros, ¿habéis encontrado útiles o interesantes estas frases de Gene Simmons?, ¿de qué más bandas de rock podemos aprender otras lecciones de marketing?


Clau Valerio 9/11/2018 · #3

Completamente de acuerdo, gran comienzo!! @Borja Asín. Saludos.

0
Borja Asín 8/11/2018 · #2

#1 Muchas gracias José Vicente. Intentare escribir (o encontrar y compartir) cosas interesantes y prácticas. :) Espero ir definiendo mi camino poco a poco en esta colmena.

+2 +2

Claro, sencillo y muy práctico. Espero que te prodigues más en escribir pues ha sido un buen comienzo Borja.
Bienvenida a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee
Lo hago Zumbarrrrr!!!!

+1 +1