Sercompublicidad | buzoneo madrid en Marketing y Producto, Marketing Online, Marketing y Comunicación Buzoneo Madrid • Sercom Publicidad 15/11/2016 · 1 min de lectura · +400

Cibeles el monumento más representativo de Madrid

 Cibeles el monumento más representativo de Madrid

La diosa madre Cibeles es visitada por miles de turistas, reconocida como una obra de arte, esta monumental fuente es uno de los íconos de Madrid.

Visitas imprescindibles en la ciudad
Situada en el centro de la capital española fue concebida en el siglo XVIII por orden de Carlos III, siguiendo la estética propia del Neoclasicismo. Las fuentes de Apolo y Neptuno estaban incluidas en el proyecto que procuraba esculpir figuras mitológicas.

 

La belleza indiscutible de la Cibeles convierte este monumento en el lugar más popular y la actual Plaza que lleva su nombre, está rodeada del Palacio de Linares donde se encuentra la Casa de América y el Palacio de Buenavista actual Cuartel General del Ejército. También podréis observar el edificio del Banco de España con su esplendor, perteneciendo cada uno a distritos diferentes de Madrid.

Los leones y la diosa están esculpidos en mármol cárdeno de Toledo junto a las piedras de Redueña. La figura principal esculpida por Francisco Gutiérrez está montada al carro y se eleva en un pilón, lleva un cetro y llave junto a dos leones que tiran del carro.

Madrid se sitúa a nivel artístico como una obra importante a la altura de ciudades como San Petersburgo y París, reconocida por su plan de renovación junto a la Fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá.

¿Por qué la Cibeles es un lugar de celebración?
Actualmente es un símbolo mundial donde los deportistas festejan sus triunfos, como las victorias del Real Madrid entre las más conocidas. Desde los años 70 los aficionados de equipos importantes de futbol español, como el Atlético de Madrid y el Real Madrid Club de Fútbol han convertido en un lugar de encuentro, donde celebran sus títulos nacionales e internacionales.

La historia se remonta a 1986, cuando marcó cuatro goles el futbolista Emilio Butragueño en la Copa del Mundo en México y desde entonces miles de personas se citan junto a los futbolistas en la Fuente de la Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid se encarga del mantenimiento y acondiciona el monumento, para que llegue el capitán hasta la escultura desde una grúa y coloque la bufanda del equipo ganador.

Otros festejos y eventos importantes realizados en Madrid parten, desde esta Plaza de Cibeles hacia distintos puntos, como la Plaza de Sol tan conocida por los visitantes de todas partes del mundo.

¡Visitar la Cibeles forma parte de todos los planes turísticos! Si necesita reservar un hotel para su estancia en Madrid no olvide entrar en Booking Madrid



Itziar Ruiz López 15/11/2016 · #1

Me encanta pasear por Madrid, uno de los monumentos que más nos representa :)

+2 +2