Sercompublicidad | buzoneo madrid en Moda y belleza, Hotelaria, Gastronomia e Turismo, Hostelería y Turismo Buzoneo Madrid • Sercom Publicidad 20/11/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Plaza de Sol de Madrid

Plaza de Sol de Madrid

Famosa en la ciudad capital de España es el símbolo y lugar de encuentro de madrileños y visitantes, donde se ubica el tradicional reloj de las campanadas para recibir el Año Nuevo en la Plaza de Puerta de Sol.


Punto de partida en Madrid
La Casa de Correos al frente de la Plaza alberga el reloj y sitúa el inicio de las carreteras, indicando con una placa el Kilómetro Cero, desde donde se señalan varias carreteras, representando el origen del kilometraje nacional.

Todas las calles históricas rodean la forma semicircular de la Puerta del Sol, son las más conocidas:
Calle Preciados
Calle Mayor
Arenal
Alcalá
Montera
Etc.

Visitando la zona más céntrica no podréis resistir la foto en la conocida estatua del Oso y el Madroño, desde donde se accede al área comercial por calle Preciados con las mejores tiendas de grandes marcas.

Este espacio de encuentro donde todos se reúnen para comenzar un paseo por Sol, cuenta en el otro extremo con la estatua de la Mariblanca, mientras el Rey Carlos III en el centro observa el paso de los años montado en su caballo, recordando las reformas de la ciudad que realizó en el siglo XVIII.


Puerta del Sol y su historia

El inicio de la construcción de esta plaza se remonta al siglo XVIII comenzando con la edificación de la Casa de Correos, tuvo que efectuarse en distintas etapas. Fue el Rey Carlos III quien decidió modernizar esta zona de la ciudad, hasta la forma definitiva como se la conoce actualmente entre los años 1857 y 1862.

Los edificios que forman la Plaza de Sol aportaron el aspecto semicircular tan llamativo y en el año 1959 los últimos arreglos, incorporaron hermosas fuentes con zona ajardinada en el centro.

El fascinante estilo “fernandino” de sus farolas años más tarde la convirtieron en un símbolo muy visitado y se transformó en zona peatonal por la gran afluencia de turistas, caminando entre miles de madrileños que se encuentran todos los días en Sol.

El lugar por excelencia donde se ubica la Línea 1 de Metro, principal conexión de los distintos trenes de cercanía hacia distintos puntos y localidades de la ciudad. Conexiones indispensables para trasladarse a distintos barrios de Madrid, reconocido como el transporte mejor valorado por todos los usuarios.

Recordad que esta plaza siempre es el punto de partida para visitar la zona comercial y céntrica de la capital.

Si esta pensando en viajar en madrid no olvide mirar los hoteles mas baratos en booking madrid