Candice 🐝 Galek in Lifestyle, Fashion Fan, Moda y belleza Founder • Bikini Luxe Nov 26, 2017 · 3 min read · 3.7K

Cómo lavar y cuidar tu traje de baño

Cuando se trata de trajes de baño, muchos de nosotros arrojamos nuestros preciados trajes de baño en el cesto de la ropa o en la lavadora. Si desea obtener el mejor desgaste por su dinero, debe cuidar su traje de baño de la manera correcta. Los trajes de baño de calidad son una prenda de vestir costosa para comprar. Si desea sacar el máximo provecho de su traje de baño y prolongar su vida el mayor tiempo posible, debe cuidarlo de la manera correcta. Los trajes de baño están sujetos a muchos elementos duros como el sol, arena, productos químicos de piscinas, lociones y protectores solares, así como a diversas temperaturas del aire y el agua. Si quieres proteger tu traje de baño, utiliza las siguientes técnicas profesionales.

Cómo lavar y cuidar tu traje de baño

1) Lave su traje de baño en el fregadero

Puede parecer fácil simplemente tirar su traje en la lavadora y la secadora, pero arruinará la integridad del traje. Las altas temperaturas y el estiramiento pueden hacer que las fibras de su traje de baño favorito se rompan, causando que se caiga y eventualmente altere la calidad del ajuste. Si no quieres que te obliguen a retirarte tu traje de baño favorito antes de que estés listo, debes lavarte el traje de baño en el fregadero con agua fría. Incluso en los ciclos delicados, los productos químicos fuertes de las cantidades excesivas de detergente para ropa y la caída en la lavadora desgastarán la delicada tela del traje de baño.



2) Use únicamente detergente después del tercer lavado

Los detergentes para ropa son demasiado duros para usar en la mayoría de los trajes de baño de spandex y eventualmente harán que se desvanezca el color de su amado traje de baño, especialmente los colores más brillantes. Incluso un poco de detergente puede conducir a la decoloración del color. Y otra cosa: nunca uses lejía en trajes de baño blancos, ¡es una sentencia de muerte para el material delicado! En su lugar, use jabón suave para manos que no tenga humectantes añadidos.

Su traje de baño no necesita ser lavado con detergente cada vez que lo use. Solo enjuagar el traje de baño en el fregadero es suficiente para limpiarlo, pero querrás usar ocasionalmente un detergente suave. Use una cantidad muy pequeña, una cucharada o menos en un fregadero lleno de agua. Mezcle el agua y el detergente juntos antes de poner el traje de baño para lavarlo.

3) No arruines tu t

raje de baño

Nunca escurra un traje de baño porque puede dañar fácilmente las fibras delicadas y hacer que el traje pierda su forma. Exprimir y exprimir un traje de baño provocará un desgaste innecesario en la tela, lo que finalmente comprometerá la forma y afectará el color o el diseño si se tuerce demasiado. Lo mejor es eliminar suavemente el exceso de agua con un apretado apretón y luego dejar el traje plano para que se seque.

Otra opción si tienes poco tiempo es colocar el traje de baño entre dos toallas secas, enrollar las toallas y presionar suavemente las toallas para que absorban el exceso de agua. Después de estar seguro de que se ha eliminado el exceso de agua, déjelo secar completamente.

4) Nunca use la secadora en su traje de baño

No querrás poner tu traje en la secadora. La secadora puede causar daños irreversibles en su traje de baño, incluso más que una lavadora. Si su traje está húmedo, lo mejor es elegir otro traje de baño para el día. Poner un traje de baño en la secadora puede afectar su color, tamaño y forma, por lo que es mejor dejarlo secar al aire libre. Las secadoras de cestas disponibles en algunas piscinas también pueden dañar los trajes mediante una agitación y exprimido excesivos; lo mejor es dejar que el traje de baño se seque al aire.

Los trajes de baño deben estar completamente secos antes de guardarlos. Sin embargo, si está en movimiento y absolutamente debe empacar su traje de baño mientras está mojado, colóquelo dentro de una bolsa de plástico con agujeros en él, y envuélvalo con una toalla para atrapar el exceso de humedad. Te sorprendería lo rápido que puede crecer el moho cuando estás en un ambiente oscuro y húmedo.


5) Lave su traje cada vez que lo use

Dejar que se peguen los productos químicos agresivos o dejar sal y arena en su traje de baño puede atenuar el color y deteriorar el material. Debe lavar su traje de baño tan pronto como termine de usarlo para proteger la tela. Una vez que haya dejado que los químicos lo configuren, es difícil eliminar la decoloración. Si el material comienza a ablandarse o deshilacharse, su traje es irreparable.

Es fácil prolongar la vida de su traje de baño con el cuidado adecuado. Simplemente siga estos simples consejos de lavado y puede mantener su traje de baño como nuevo durante el mayor tiempo posible. Su traje de baño está expuesto a muchas cosas que pueden afectar su forma, color y tamaño, por lo que es importante tener cuidado al lavar para mantener la integridad del traje.



6) Dale un respiro

El traje de baño de las mujeres generalmente está hecho de spandex o una mezcla de spandex, pero ¿sabías que el spandex es en realidad un tejido de memoria? Esto significa que cuando se estira, vuelve a su forma original. Esto también significa que si lo usa con demasiada frecuencia en días consecutivos, es posible que nunca vuelva a su forma original. Asegúrate de dar un descanso a tus trajes de baño favoritos, o pronto los retirarás para siempre. Por lo general, toma alrededor de un día para que una pieza de baño vuelva a su estado normal. Alternar entre trajes les permitirá respirar y volver a su forma original. Además, ¡probablemente tengas un montón de trajes de baño de mujeres hermosas en tu guardarropa esperando a ser usado!

Cómo lavar y cuidar tu traje de baño