ATANDO CABOS SUELTOS - La Erótica de las Formas redondeadas

ATANDO CABOS SUELTOS - La Erótica de las Formas redondeadas

En una ocasión, cuando estaba impartiendo una formación sobre seguridad eléctrica en el trabajo les comenté a mis alumnos sobre los riesgos de muerte que se presentaban cuando una corriente eléctrica circulaba a través del cuerpo humano y que se daba la circunstancia de que en estos casos la mujer tenía un riesgo de muerte 30% superior al del  hombre, al paso de una corriente alterna, siendo este tipo de corriente la que se utiliza mayoritariamente en hogares y empresas.1 Buscando una razón para ello encontré que la mujer tiene en su cuerpo más cantidad de grasa y menos agua que el hombre,2 que es más musculado, de tal manera que su cuerpo femenino presenta menos resistencia al paso de dicha corriente. Además de lo anterior, la mujer tiene en su cuerpo menos enzimas ADH encargadas de procesar las bebidas alcohólicas y absorbe el doble de alcohol en la sangre que los varones,3 lo cual la hace más vulnerable cuando se toma unas copas ¿Esto quiere decir que la naturaleza ha perjudicado a la mujer con respecto a su pareja? Pues no, y ya veremos porqué. La mayor proporción de grasa que de músculo en la mujer, hace que su cuerpo tome formas redondeadas estéticamente muy atractivas que al ser percibidas por los sentidos actúan de forma muy intensa en el cerebro del hombre que la observa, originando lo que llamo yo LA ERÓTICA DE LAS FORMAS REDONDEADAS. Así como otras especies se valen del olor de sustancias segregadas durante la época del celo para atraer a los machos y garantizar la reproducción, en la especie humana basta la percepción de estas formas redondeadas. Porque, ¿Habéis visto algo más hermoso y atractivo que una mujer con sus mejillas, hombros, pechos, vientre, caderas, glúteos, rodillas, pantorrillas, tobillos, todas estas partes virtuosamente redondeados? Y yo me pregunto, ¿cómo hace nuestro cerebro para interpretar estas formas redondeadas y a continuación hacernos perder el sentido y sucumbir ante tales encantos? Esta erótica de las formas actúa en nosotros de una manera controlada, como cuando observamos una Venus en una pintura o en una escultura en la sala de un museo o de una manera irresistible cuando las formas redondeadas se ponen en movimiento, como cuando la preciosa mujer de la que hablábamos se contonea con caminar pausado. Desde luego que las mujeres deben experimentar una sensación semejante a la vista de un cuerpo masculino en condiciones. Afortunadamente para los humanos, el cerebro también reacciona intensamente aun cuando se le presente sólo una de las formas redondeadas antes mencionadas, pero también lo estimula una forma de mirar apasionada, una voz melodiosa, una boca sensual, hoyuelos en las mejillas, pestañas como abanicos, una sonrisa graciosa, o el color espectacular de unos ojos y cabellos y más sofisticado aún, ante una personalidad arrolladora.

Vale la pena mencionar, así sea de paso, que el el pintor y escultor Fernando Botero ha cobrado fama empleando en sus obras una estética exclusiva a base de formas redondeadas de tamaño superlativo.5

Mi última pregunta es ¿se pueden observar y registrar estas reacciones del cerebro humano, sin dañarlo? La respuesta es que sí. Por medio de resonancia magnética funcional. De hecho, un grupo de científicos de la Universidad de Kiel obtuvieron una respuesta cerebral a estímulos sexuales utilizando resonancia magnética funcional. Dicha respuesta contenía información suficiente para identificar con gran exactitud a un grupo de pedófilos mezclados con otras personas que no lo eran. A todos ellos se les presentó individualmente y durante sólo un segundo - para que la respuesta del cerebro fuera automática y no meditada - una imagen de niños desnudos. Los pedófilos admitían su condición y estaban sometidos a tratamiento voluntario.4No es este el caso que me hubiera gustado presentar, por razones obvias, pero supongo que si se repitiera la prueba entre hombres y mujeres el cerebro reaccionaría igual.

Estos hallazgos y otros que presentaré en el siguiente tema, nos permitirán ATAR CABOS SUELTOS en el funcionamiento casi inédito de nuestra memoria.



The user has deleted this comment

0

The user has deleted this comment

0
Jorge Carballo Pérez Oct 29, 2016 · #3

@Maria Teresa Redondo Infantes, está claro que hay temas como la pedofilia que son muy desagradables y repugnantes, y precisamente por ello debemos afrontarlos para atajarlos. No podemos, ni debemos ponernos una venda. Además trata el tema de una forma mega científica, y nos está diciendo al resto, cómo la ciencia investiga, para descubrir prematuramente y así poner remedio a este tremendo problema. Por otro lado beBee tiene la grandeza de que podemos hablar de todo, siempre con respeto y conocimiento contrastado, como es el caso. Yo conozco personalmente a @CARLOS ALBERTO LOPEZ MEJÍA ha entrado por mí, y te aseguro que es una mente privilegiada, la NASA lo quiso contratar, pero lo rechazó por su familia, creo que con ese dato, ya digo bastante, es también una persona muy honesta y honorable, que va a aportar mucho conocimiento científico, te lo aseguro. Pero hablando en castizo, el toro debemos cogerlo por lo cuernos, y los problemas debemos afrontarlos de cara, hablando de ellos y viendo como solucionarlos. Teresa, por favor, vuelve a leer el post con otra visión y verás que seguramente lo interpretas de otra forma. Buenas Noches. Un Saludo.

0
Sonia 🐝 Quiles Espinosa Oct 29, 2016 · #2

@maria teresa redondo infantes, buenas noches, es un artículo cientifico, por eso lo he compartido. No hay ningún mala intención ni por mi parte ni por parte del autor, es un ingeniero en telecomunicaciones con las ideas, te puedo garantizar muy claras y con muchos años de investigación y docencia.
Happy Halloween

+1 +1

The user has deleted this comment

+1 +1