Carlos Vega in Tecnologia da Informação - TI, Emprendedores y Empresarios, Negocios y Empresa Tecnología, Innovación, Startups I Consultoría, Investigación y Mentoría May 10, 2019 · 1 min read · +400

La Academia Blockchain: Una startup que educa en el uso de esta nueva tecnología

La Academia Blockchain: Una startup que educa en el uso de esta nueva tecnología

El mercado de criptomonedas hispanohablante, y quién sabe en todo el mundo, está infestado de esquemas piramidales y estafas. Cada vez que surge una nueva tecnología, hay delincuentes  que se aprovechan de la ignorancia de la gente para sacarle hasta el último centavo posible, sin importar si se trata de unos ahorros acumulados por años con la esperanza de alguna vez ver una vida mejor.

En ese contexto nació Academia Blockchain a finales de 2017 como una iniciativa de Alejandro Veintimilla, programador web, y Diego Saa, ingeniero en sistemas, para educar a las personas acerca de la tecnología de las cadenas de bloques. “A final de cuentas”, dice Alejandro, “los cambios en la conciencia son catalizados por cambios en la tecnología; y la cadena de bloques tiene un potencial enorme para liberar o esclavizar, el resultado depende de si la gente comprende los beneficios y los riesgos”.

Acompañado por un viaje a lo largo de Asia y Europa oriental, Alejandro inició el canal de YouTube para explicar blockchain a profundidad, comentar sobre los acontecimientos más relevantes del cripto-ecosistema y su experiencia utilizando criptomonedas en distintos países. Su viaje ha terminado, pero Academia Blockchain ha expandido su alcance y está cumpliendo con su misión.

Continúa leyendo este post en el siguiente link  Reinvéntate  Blog especializado en Tecnología, Innovación y Startups

Post by Paz Gómez

Créditos de la  Imagen Icons8_team en Pixabay