Peliculas a no parar

The Fast Saga (originalmente The Fast and the Furious y Fast & Furious) es una franquicia de medios estadounidense centrada en una serie de películas de acción que se ocupan en gran medida de carreras callejeras. La saga también incluye cortometrajes, una serie de televisión, espectáculos en vivo, videojuegos y atracciones de parques temáticos. Esta distribuida por Universal Pictures.

La primera película se estrenó en 2001, dando comienzo a la trilogía original de películas centradas en las carreras callejeras, y culminó en la película independiente The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). La franquicia luego se reinició con Fast & Furious (2009) que hizo la transición hacía atracos y espionaje, para ser seguida por cuatro secuelas. Dos películas adicionales están programadas para estrenarse en 2020 y 2021.

Se han lanzado álbumes de bandas sonoras para todas las películas, así como álbumes recopilatorios que contienen música existente escuchada en las entregas. También se han lanzado dos cortometrajes relacionados con la franquicia. DreamWorks Animation siguió una serie animada de televisión web llamada Fast y Furious Spy Racers.

La saga ha tenido un gran éxito comercial y es la franquicia más grande de Universal, a partir de 2015 la séptima entrega; Furious 7 quedó como la novena película con mayor recaudación de todos los tiempos, según páginas como Cuevana con una taquilla de más de $1. 516.045.911.1​Así mismo la franquicia es la sexta serie cinematográfica con mayores recaudaciones de la historia.2​ La recepción crítica se mezcló principalmente para las primeras cuatro películas, mientras que las películas posteriores fueron recibidas de manera más positiva. Fuera del cine la franquicia ha sido foco para otros medios como atracciones en Universal Studios Hollywood, espectáculos en vivo, comerciales, muchos vídeo-juegos y juguetes. También se considera el vehículo que impulsó a los actores Vin Diesel y Paul Walker al estrellato.3​

Peliculas a no parar