Carlos H Gonzalez N in IRONRIDERS, Ingenieros y Técnicos Jefe de Apoyo a Operaciones de Distribución Aragua • CORPOELEC Oct 20, 2016 · 1 min read · 2.0K

Las 2 preguntas más importantes en una entrevista de trabajo


En el momento de enfrentarte a una entrevista de trabajo sabes que tendrás que responder a una retahíla de preguntas planteadas por el seleccionador. La mayoría de ellas servirá para que los evaluadores se forjen una imagen de ti más concreta.

Muchas de esas cuestiones se repiten constantemente en los procesos de selección de personal pero no todas tienen el mismo objetivo ni la misma importancia. Concretamente, hay dos que sobresalen por encima de las demás: ‘por qué deberíamos contratarte’ y ‘por qué quieres trabajar en esta empresa’.

Las respuestas a estas preguntas habituales en una entrevista permiten definir muchos más aspectos de los candidatos de los que cabría pensar en un primer momento por ese motivo, llevar las respuestas preparadas puede ayudarte a superar la prueba con solvencia.

¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?

Para garantizar que tu respuesta es adecuada tendrás que investigar un poco sobre la corporación para la que has aplicado.

Incide mucho en la cultura empresarial que sigue, las posibilidades de crecimiento profesional, el peso de la corporación en el sector, y todos aquellos aspectos que llamaron tu atención cuando enviaste el CV.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Aquí deberás mencionar tus fortalezas que encajen con los requisitos del cargo. Habla de tu experiencia, habilidades y aptitudes relacionadas con el puesto al que aspiras e insiste en tu firme motivación para superarte en los retos que el trabajo diario pueda plantear.

Si estás inmerso en la búsqueda de tu primera oportunidad laboral, puedes mencionar que, aunque no cuentas con demasiada experiencia, estás deseando demostrar tus capacidades y empezar a formar parte de una empresa como a la que postulas.


Tu aspecto personal en una entrevísta es clave

Otro punto muy importante es lo que salta a la vista. Las 2 preguntas más importantes en una entrevista de trabajo

de noticias.universia.es


Angel Coca Oct 20, 2016 · #2

Es verdad que la vestimenta es importante para una entrevista. Pero creo que habría que diferenciar la vestimenta según el puesto. Si una persona va para un puesto de directivo o consejero, lo normal es que vaya de traje, al menos chaqueta y corbata. Si vas para un puesto de Técnico de Oficina o de Jefe de Obra, no veo tan necesario ir de traje, pero si creo necesario ir arreglado, por lo menos con una chaqueta informal. Si se va a un puesto de peón o encargado de taller, tampoco veo que se vaya con un mono de trabajo, arreglado de forma informal.

+2 +2
Eduard Casanovas Ferran Oct 20, 2016 · #1

lo de la higiene es mas que obvio pero lo de tener que vender apariencia de pingüino me parece bastante retrógrado, por desgracia el mundo en el que vivimos es un poco así con lo que... buenos consejos :)

+3 +3