carlos julio rodriguez rodriguez cotes in Architects and Technicians, Arquitectos y Técnicos, Interioristas Arquitecto - Contratista. • contratista independiente Sep 12, 2019 · 1 min read · 12.4K

M a i s o n - en - h a u t e u r

M a i s o n - en - h a u t e u r Es un diseño personal pensando en un área de implantación pequeña, con un manejo de doble altura, buscando un mejor enfoque de como ubicar el punto fijo en una vivienda pequeña, siendo esta localización el centro de reparto en el diseño.Unida estructural mente a un gran muro pantalla que terminaría en la cubierta,nuestro deseo es que la casa fuera elegante ,pero a la vez sencilla, moderna, acogedora, privada pero con diferentes visuales internas, implementando otros ambientes distintos como es: el patio social con jacuzzi, el gimnasio en el segundo piso, una terraza social con asador en la azotea, además cuenta con una sala un comedor principal ,cocina, comedor auxiliar, zona de labores, una alcoba de servicio con baño, una alcoba principal con baño y balcón, dos alcobas secundarias con balcones, un baño auxiliar, estar de alcobas ,estudio y una zona de parqueo externo. Que podría convertirse en un gran sótano en un conjunto privado Son dos casas adosadas y unidas por una cubierta perforada en concreto con un acceso independiente a cada una de ellas las cuales invitan a la curiosidad de saber más sobre su reparto interior. Robustas, pesadas pero equilibradas con unas series de intercesiones de planos que invita al visitante a entrar a ella, se maneja unas transparencias y composición pretendiendo jerarquía por su altura.

La gama de colores tierras combinados con el negro utilizado busca darle vida, alegría y elegancia a una fachada plana con una composición de realces.

Es un corte que muestra una cocina abierta asía un comedor auxiliar, el cual se une por una gran ventana al patio social, toda la casa es iluminada con unos grandes ventanales corredizos con salida a balcones que dan al patio social y a la calle. se nota en el segundo piso el gimnasio , en el tercer piso la alcoba principal y el estar de alcobas, también el patio social, cuarto auxiliar, jardín y jacuzzi

La idea de generar distintos ambientes agradables en donde una familia pueda compartir y crear lazos de unión es algo característico de este proyecto. Como lo es el patio social el cual es un espacio pequeño pero se vuelve uno de los protagonistas visuales con importancia de esta casa .en el cual el elemento agua representado en un jacuzzi y una cascada con jardín interno y muros altos dan una gran sensación de amplitud y confort.
En esta vista podemos apreciar el tratamiento de la fachada interna del patio social, los grandes ventanales, el tratamiento de pintura y salientes en forma de pantalla, tan bien la modulación de parasoles en concreto los cuales unidos a los balcones embellecen esta hermosa zona social.


عطيه يحيى 2/11/2019 · #1

مرحبا اريد البرنامج اللذي تقوم بتصميم المباني به

0