carlos marketing in Emprendedores y Empresarios, Marketing y Comunicación ceo • mundo marketing Sep 25, 2020 · 2 min read · +400

Que es el marketing digital

  • Cuando usamos la palabra "marketing digital", en realidad nos referimos a los esfuerzos de marketing online de una marca.

    Por tanto, si te preguntas qué es el marketing digital (DM), aquí tienes tu respuesta:

    Esta es una práctica en los negocios a través de la cual los mensajes publicitarios se envían a través de canales en línea como sitios web, aplicaciones móviles, motores de búsqueda, redes sociales y correos electrónicos. Ayuda a una marca a generar interés en sus productos entre sus consumidores.

    Aunque DM comenzó a ganar popularidad en el año 2000, en los últimos años ha revolucionado la comunicación de marketing.

    En un sentido real:

    "Es mensajería de marca (Advertisements) entregada a través de canales electrónicos como Televisión, Radio, Internet, etc. Los canales electrónicos generan, almacenan y transmiten datos en la serie del número 0 o 1."
    Mundo Marketing

    Por lo tanto,

    Puede suceder tanto en línea como fuera de línea.

    Si lo anterior es cierto, entonces

    Existió desde que Guglielmo Marconi envió las primeras señales inalámbricas en 1896.

    ¿No es una locura?

    Sin embargo, la simple definición de DM no dice lo suficiente sobre la práctica del marketing digital en el mundo actual.

    Este significado es inútil ya que la tecnología es solo el facilitador del marketing digital. Entonces, entendamos qué es exactamente el marketing digital.Que es el marketing digital

    ¿Qué es el marketing digital en el contexto actual?

    En el contexto actual:

    Es un conjunto de actividades de promoción de marketing interactivo que se realizan online. Estas actividades ayudan a una persona u organización a llegar a su público objetivo y lograr sus objetivos comerciales y financieros.

    Por tanto, cuando decimos marketing digital, nos referimos fundamentalmente al marketing digital online.

    La otra forma de DM es el marketing digital fuera de línea, que ocurre en otros dispositivos electrónicos como la radio o la televisión.

    Sé que no estás aquí para leer sobre radio o televisión, así que te ahorraré (aunque he invertido millones de dólares en marketing sin conexión durante mi carrera).

    Avanzando en este artículo cuando digo "DM", en realidad me refiero al "marketing digital en línea", ya que eso es lo que pretendes leer aquí, ¿verdad?

    • Es un conjunto de actividades de marketing y no solo una actividad.
    • Es interactivo y no solo de una manera. Permite la comunicación bidireccional y es mucho más atractivo en comparación con los otros métodos de marketing. La interactividad es lo que la distingue de la publicidad en televisión, que también es electrónica pero no interactiva.
    • Sucede en línea. Lo que esencialmente significa es que la actividad se lleva a cabo en Internet o redes de telecomunicaciones. Aunque sucede en línea, puede potenciar tanto el mundo virtual como el fuera de línea. Un ejemplo de DM en el mundo virtual o en línea es el marketing por correo electrónico o el marketing en redes sociales o el marketing en buscadores. En el sentido coloquial, cuando decimos marketing digital nos referimos únicamente al marketing virtual o online. Un ejemplo de esto en el mundo fuera de línea es el uso de tabletas para exhibir ofertas de productos en una tienda minorista.
    • Ayuda a una persona u organización. Es útil no solo para las grandes empresas, sino también para los particulares, a diferencia de la publicidad en televisión o periódicos. También se puede aprovechar la publicidad digital con presupuestos reducidos.
    • Ayuda a llegar e involucrar al público objetivo. Está enfocado y se pueden usar múltiples métodos de orientación para llegar a su audiencia.
    • Ayuda a alcanzar los objetivos comerciales y financieros. Es medible y orientado al ROI. Ayuda a lograr objetivos comerciales y financieros.

    Espero que esto ayude.Si quieres aprender mas te dejo esta guia de marketing digital completa.