Carlos Pérez-Grueso Gómez en Nutrición y dietas, Directivos y Ejecutivos, Médicos y Profesiones Sanitarias Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. 10/11/2017 · 1 min de lectura · 3,4K

5 Alimentos que debes llevar siempre en el Corazón

5 Alimentos que debes llevar siempre en el Corazón

Las enfermedades cardiovasculares, del corazón, son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos factores de riesgo para el corazón, como la obesidad, el colesterol y la hipertensión pueden reducirse si se adoptan unos buenos hábitos alimenticios.

Con una dieta cardiosaludable, aquella que protege a tu corazón, podrás prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la cantidad de fármacos necesarios para su tratamiento y evitando posibles efectos secundarios.

Pero....¿cuál es la dieta más apropiada para ello? . Lo tenemos fácil y a tiro de piedra: la dieta mediterránea. Está considerada como la más cardiosaludable de todas las dietas. Esto se traduce en un alto contenido de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen. Algunas indicaciones más concretas:

  • Tomar frutas y hortalizas todos los días.
  • Limitar los azúcares simples.
  • Los cereales, mejor integrales.
  • Tomar legumbres todas las semanas, dos o tres veces.
  • Incluir frutos secos en el menú diario.
  • Más pescado y menos carne roja.
  • Los lácteos, desnatados o semi.


Además, hay que poner especial cuidado a la hora de cocinar los alimentos, ya que esto influye de manera importante en nuestras arterias. Aquí te indico algunas recomendaciones:

  • a cocinar las verduras al vapor.
  • a cocinar las carnes y pescados a la plancha.
  • NO a cocinar platos muy elaborados, con salsas, mahonesas, etc..
  • a limitar la sal.
  • a 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • al ejercicio diario, complemento fundamental para tu cuerpo.


Y ahora, el listado de los 5 incondicionales que siempre DEBES LLEVAR EN TU CORAZÓN:

1.- QUINOA: gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Recomendación: Sopa de cocido con fideos de Quinoa NutriCare.

2.- SOJA: está demostrado que el consumo regular de alimentos con soja reduce las concentraciones de colesterol total, colesterol LDL (malo), triglicéridos en sangres y aumenta el colesterol HDL (bueno). La American Heart Association (AHA) recomendó seguir una dieta cardiosaludable, con especial mención a los allimentos con fitosteroles vegetales, entre los que se incluye la soja. Recomendación: Pasta Boloñesa NutriCare, Batido Soja Vainilla y Soja Chocolate NutriCare.

3.- PISTACHOS: estos frutos secos contienen gran cantidad de esteroles vegetales que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre dentro de límites normales.

4.- NARANJA: esta fruta, rica en fibra y vitamina C, con gran poder antioxidante, favorece la salud cardiovascular. También contiene potasio que ayuda a regular la tensión arterial.

5.- SARDINAS: el consumo habitual de este pescado tiene efectos beneficiosos para las personas con diabetes, ya que previene las enfermedades cardiovasculares y mejora la calidad de vida, según un estudio reciente elaborado por el instituto de Investigaciones Biomédicas August Pí i Sunyer (IBIDAPS).

Y SÍ, seguro que lo echabas en falta, nuestro querido aceite de oliva virgen, EL INDISCUTIBLE protagonista de la dieta mediterránea y gran colaborador en la salud de nuestro corazón.

Recuerda que un chorrito en las comidas, SIN PASARSE, puede llegar a ser tu salvavidas.

Ya habéis leído que en las recomendaciones os he incluido productos NutriCare. Como es lógico, debéis ser como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo. Por eso, si sois de Madrid y, si deseáis uno de nuestros productos, un Bizcocho de Vainilla NutriCare, que contiene todos aquellos componentes que os he ido relatando cardiosaludables, mandadme un correo a carlos.perez@nutricare.es y os lo haré llegar de manera gratuita. 


Ya sabéis amig@s, cuidaros y disfrutad.



#3 Puede que dentro de poco se organice otro. Estaría bien para estas fechas que se aproximan. Suponen, de media, 3,5 kg de más. Merece la pena cuidarse y comenzar el año con la moral alta.

+1 +1

Rico, rico el bizcochito.
Me encantan los pistachos.
Tengo un artículo pendiente, de un estupendo taller al que asistí, no lo he olvidado 😉.

+1 +1

España es el segundo país donde más se vive. En parte es debido a la alimentación, además de a nuestra forma de vida, nuestra socialización, el clima y a la estupenda sanidad pública. Lo malo es que nuestras costumbres alimenticias están cambiando.

+4 +4
Ignacio Orna (Nacho) 11/11/2017 · #1

Unos buenos consejos para tener una vida saludable a través de unas buenas pautas en alimentación.

0