Carlos Pérez-Grueso Gómez en Nutrición y dietas, Directivos y Ejecutivos, Médicos y Profesiones Sanitarias Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. Hace 7 d · 1 min de lectura · 2,3K

5 Alimentos que debes llevar siempre en el Corazón

5 Alimentos que debes llevar siempre en el Corazón

Las enfermedades cardiovasculares, del corazón, son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos factores de riesgo para el corazón, como la obesidad, el colesterol y la hipertensión pueden reducirse si se adoptan unos buenos hábitos alimenticios.

Con una dieta cardiosaludable, aquella que protege a tu corazón, podrás prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo la cantidad de fármacos necesarios para su tratamiento y evitando posibles efectos secundarios.

Pero....¿cuál es la dieta más apropiada para ello? . Lo tenemos fácil y a tiro de piedra: la dieta mediterránea. Está considerada como la más cardiosaludable de todas las dietas. Esto se traduce en un alto contenido de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen. Algunas indicaciones más concretas:

  • Tomar frutas y hortalizas todos los días.
  • Limitar los azúcares simples.
  • Los cereales, mejor integrales.
  • Tomar legumbres todas las sema