Carlos Pérez-Grueso Gómez in Nutrición y dietas, Médicos y Profesiones Sanitarias, Estudiantes y Universitarios Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. Jan 7, 2018 · 2 min read · 7.8K

Dale años a tu vida en 2018 con una alimentación sana

Dale años a tu vida en  2018 con una alimentación sana

Acaban de finalizar las fiestas navideñas y, ¡SORPRESA! nos sobran unos cuantos kilos debido a los excesos que hemos tenido. Como estamos en el mes de los buenos propósitos, comprometámonos con nosotros mismos para cumplir uno de ellos, llevar una vida más sana y ganar años a nuestra propia vida, y que esos años tengan calidad.

Cuando perdemos peso,  pasa una cosa muy curiosa, nos vemos más jóvenes porque los kilos de más nos envejecen. Queremos sentirnos bien y, sobre todo, conseguir una mejor figura, por nosotros principalmente y, por los demás. Este deseo que inicialmente es por pura estética, esconde algo muchísimo más importante, NUESTRA SALUD. Hay algo que deberíamos saber. A más kilos de sobrepeso, nuestra edad metabólica es superior a nuestra edad real. Los kilos de más, no solo perjudican nuestra imagen, sino que suponen un gran riesgo de padecer enfermedades graves que nos pueden impedir disfrutar de la vida.

La obesidad también provoca una alteración hormonal que incide en nuestro aspecto físico. En el caso de los hombres, por ejemplo, la producción de testosterona disminuye y, por lo tanto, los rasgos tienden a hacerse más femeninos. Por el contrario, las mujeres, sufren un aumento de las hormonas masculinas, lo que contribuye a darles un aire más másculino, así como alteraciones en la menstruación u otros problemas relacionados con la fertilidad.

Hay que ser consciente de que el compromiso que adquirimos con nuestro propio cuerpo debe ser a largo plazo y que parte del día a día.

La fuerza de voluntad y la determinación son elementos fundamentales y, por ello, tener un refuerzo con un Asesor nutricional se convierte en un elemento que elevará el grado de éxito que buscas:

  • Busca alguien que te personalice tu programa, que no te pasen una mera fotocopia.
  • Busca alguien que adapte tu programa de nutrición a tus gustos.
  • Busca alguien que te refuerce en tu fuerza de voluntad.
  • Busca alguien que te haga un seguimiento periódico.
  • Busca alguien que te entienda en tu forma de ser.
  • Busca alguien que, en caso de parones y desviaciones en el peso, te sepa reconducir.
  • Busca alimentos funcionales de calidad que te aporten todos los nutrientes con pocas calorías.
  • Busca que los habitos saludables se conviertan en parte de tu día a día.


¿Qué ganarás al perder esos kilos de más?

Una de las primeras sensaciones que tendrás, no será física, será psicológica, SATISFACCIÓN y ORGULLO PERSONAL. Está demostrado que quienes consiguen llegar a su peso adecuado se vuelven más optimistas, tienen mayor autocontrol con la comida, mejoran su concepto de sí mismos y se aceptan como son.

Actúan y se sienten con mayor energía y, sobre todo, al estar contentos con su imagen y aspecto, actúan con mayor seguridad y confianza, tanto en su vida personal como profesional.

En  los años de experiencia que tengo y, que ya son muchos, sé de la importancia de los puntos que te he relacionado y de sus efectos positivos. Si admites  mi consejo, sigue las recomendaciones de Fernando Santa Isabel que ha publicado recientemente aquí, en beBee, y échale un vistazo a esta página web cuyos resultados, combinando productos funcionales y Asesoramiento especializado, son muy buenos.

Amig@s, me llegó un WhatsApp la noche de Reyes que me gustaría compartir con todos vosotros:

Te deseo que los Reyes Magos te traigan 

Un lápiz que dibuje risas 

Una goma de borrar que borre lágrimas

Que si lloras sea de risa

Si tienes hambre, que sea por ganas de vivir

Si tienes que perder algo a lo largo de 2018,  que sea el miedo y,

Si eres feliz, que no se quede sólo en el 2018 y continúe por el resto de tu vida.




#5 Feliz año Irene. Lo de 26 años teniendo más es algo que indica, independientemente del nombre, que te cuidas muy bien. Sigue así. Saludos

+1 +1

#6 Gracias Prisciliano. Si todos nos echáramos una mano, y pusiéramos todo de nuestra parte, seguramente podrían cambiar muchas cosas a mejor. Hay gente estupenda en esta red.
Un saludo

+3 +3

Muy bueno el post , Carlos, sobre todo el final. Gracias.

0
Irene 🐝 Rodriesco Jan 8, 2018 · #5

Muy bueno Carlos. Gracias.
Me encantaria saber como se llaman las pruebas. Edad metabólica 26años, menudo subidón.

0

#2 Un placer para mi que os interese y os sirva

0

#2 Un plac

0
Paz🐝 Hueso Luque Jan 8, 2018 · #2

Gracias por los grandes consejos, Carlos!

+1 +1
Sonia Santamaría Jan 8, 2018 · #1

Empezamos el Año Nuevo aprendiendo contigo @Carlos Pérez-Grueso Gómez.
Muchas gracias y Feliz Año 2018!!!

+1 +1