Carlos Pérez-Grueso Gómez in España viajes, Directivos y Ejecutivos, Estudiantes y Universitarios Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. Dec 26, 2017 · 1 min read · 4.6K

Guadalupe, uno de los pueblos más bonitos de España

Guadalupe, uno de los pueblos más bonitos de EspañaGuadalupe (Cáceres), está declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1993, en concreto, el Real Monasterio y la Basílica de Santa María de Guadalupe. Recientemente fue declarado el mejor pueblo de España en el concurso Ferrero Rocher y, a partir de 2018 se incorporará como uno de los más bonitos de nuestro país.

Al igual que el Monasterio de El Escorial, Guadalupe tuvo su origen en una victoria, esta vez de las tropas cristianas ante los árabes en la batalla del Salado (Cádiz) en 1340, comandadas por el rey castellano Alfonso XI y apoyado por el rey de Portugal  Alfonso IV.

Cuenta la leyenda que unos monjes sacaron la talla de la virgen en el año 713 de Sevilla, huyendo de los árabes. La historia dice que fue escondida en estos pagos y que fue un pastor, Gil Cordero, cuyo nombre aparece en el callejero de múltiples localidades extremeñas, el que encontró la efigie en la sierra de las Villuercas y a quien se le apareció la virgen.

Para llegar a Guadalupe tendréis que recorrer una zona bastante agreste a través de la zona Villuercas-Ibores-Jara que tiene tal cantidad de bellezas geológicas que lo han declarado Geoparque. Tiene nombres tan atrayentes como, relieve apalachense, sinclinal de santa Lucía, chorrera del Calabazas, cueva del Castañar de Ibor, desfiladero del Pedroso

, formación cuarcítica Armoricana.


Plazuela de los tres chorros con casa de los siglos XIV al XVI

El monasterio fue elegido por los Reyes Católicos para firmar las cédulas reales que marcaron el inicio de la aventura americana de Colón. A su vuelta del primer viaje, volvió a Guadalupe, ya como almirante, no creo que vestido de primera comunión. Tres indios fueron bautizados en la fuente que se sitúa a los pies de la magnífica escalinata.

Cervantes también visitó el monasterio para dar gracias por su liberación gracias al pago del rescate por los frailes. 

Amig@s, como podéis intuir por las fotos, que intentan transmitir su belleza, todo un sitio que marcar en el mapa.

Disfrutad estas fiestas


Anabel Timor Tornero Dec 27, 2017 · #3

¡Qué belleza! No quiero perdérmelo. Tendré que ir y sacar mis propias fotografías.

+3 +3
Sonia Santamaría Dec 27, 2017 · #2

Sí, yo también doy fe!! Aunque mi recuerdo es con lluvia torrencial, pero no le restó belleza...

+4 +4

Doy fe de lo bellísimo que es :D

+2 +2