Carlos Pérez-Grueso Gómez en Nutrición y dietas, Médicos y Profesiones Sanitarias, Salud Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. 9/2/2018 · 2 min de lectura · 2,6K

¿Por qué debo tomar Vitaminas y Minerales? ¿Qué me aportan?

¿Por qué debo tomar Vitaminas y Minerales? ¿Qué me aportan?

Si tuviéramos que reunir y comprar toda la variedad de alimentos necesarios para conseguir una nutrición completa y equilibrada, requeriría de una cesta de la compra inmensa y costosa. 

Llevar una alimentación adecuada es algo complejo y, curiosamente, hace años, cuando los españoles llevábamos una alimentación claramente mediterránea, nos salía, o mejor dicho, a nuestras madres les salía de manera natural.  Esto me lleva a pensar que, ir de lo complicado a lo sencillo se convierte en tarea harto difícil. ¿No opináis lo mismo? .

¡Pero la vida es así!, la hemos complicado en todas sus áreas, también en el de la nutrición. En este área, es importante que entendamos y, por eso me gustaría transmitiros qué beneficios asociados contienen, entre otros nutrientes, las vitaminas y minerales, porque todos hemos escuchado las grandes cualidades de ellos, pero, ¿cuáles son?:

  • Vitamina A .- La conoceréis también como Retinol o Antixeroftálmica. Previene los problemas oculares, favorece la salud del sistema inmunitario, es fundamental para el crecimiento y el desarrollo celular, mantiene sana la piel y protege las mucosas.
  • Vitamina C .- Es necesaria para la formación de colágeno y para mantener sanos los huesos, los dientes, las encías y los vasos sanguíneos. Ayuda a absorber el hierro y favorece la función cerebral.