Carlos Pérez-Grueso Gómez in Directivos y Ejecutivos, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Director Relaciones con los Equipos NutriCare • Programas Nutricare, S.A. Mar 26, 2020 · 1 min read · 4.6K

¡Sois Gente Maravillosa!

¡Sois Gente Maravillosa!
Amigos, no sé vosotros, pero a mi, me parece estar viviendo un mal sueño. Si echamos la vista atrás, hace 15 días estábamos "disfrutando" cada uno de sus problemas y alegrías, desconocedores del tsunami que se nos venía encima, algo que, por otro lado, con una buena gestión y con dos dedos de frente, hubiera ahorrado grandes calamidades. Me viene a la memoria una frase dicha hace muchos años por el Canciller Bismarck, pero, que sigue siendo acertada.


 "Lo increíble de España es que, con una clase política tan inepta, todavía exista el país"
Autor:  Canciller Otto Von Bismark

La realidad nos ha dado la razón y nos ha mostrado en "blanco sobre negro" lo que las encuestas, de manera repetida, nos mostraba  año tras año. Uno de los grandes problemas del país son los políticos que viven en una realidad paralela que no tiene nada que ver con la nuestra.  La otra evidencia, mucho más positiva, QUE SOIS GENTE MARAVILLOSA. Esta tarde, teletrabajando, afortunadamente por ahora, he estado hablando con distintos puntos de España. Ni qué decir tiene que, el primer tema del que se habla es de la pandemia, pero, lo que me ha llamado la atención muy positivamente, es cómo la población está reaccionando a la inacción de los que nos deberían estar haciendo la vida más fácil, los políticos.  Como ya sabéis, la falta de medios de nuestros sanitarios es patente y, el pueblo, como si estuviéramos en un 2 de mayo, pero de 2020, en lugar de 1808, ha cogido al toro por los cuernos. En la provincia de Alicante, en concreto me hablaban de la población de Mutxamiel, pero me consta que también en Elda y poblaciones de alrededor, las empresas y los particulares están confeccionando mascarillas para que los sanitarios de los hospitales de la zona puedan estar mínimamente cubiertos. En otra llamada esta misma tarde, pero a la provincia de Jaén, me decían que, en La Nava de Santiago, además de estar confeccionando, entre particulares y empresas, mascarillas, están haciendo viseras, buzos con tela que se han agenciado y que, al parecer protege como las mejores, así como respiradores utilizando impresoras 3D.  

En Sevilla, en muchos hogares, están cofeccionando mascarillas. Hay talleres de traje de flamenca que utilizan los restos de telas de lunares para hacerlas. Lo confeccionan con dos telas en las que ponen entre medias un filtro de café. Los están entregando en residencias de ancianos.

En la población de Montealegre (Albacete), las muestras de solidaridad se multiplican. Han transformado una fábrica de tapizado de sofás para hacer batas y mascarillas para los hospitales de Almansa y Albacete.

Estos casos no están siendo aislados, se ha generalizado por toda España. Los españoles lo debemos llevar en los genes porque, ante la ineficiencia palpable de los responsables, se está reaccionando "como Dios nos da a entender" para proteger a los nuestros. 

Podría acabar con parte de un texto del Cantar de Mio Cid, pero en plural  "Dios, que buenos vasayos si tuviesen un buen señor"