Carlos Romero Garcia en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Escritores Administrativo 1/12/2016 · 1 min de lectura · +300

Cronologia

Tu cronología de vida, es como una biografía tuya separada por tiempo y acciones, sobre todo son acciones buenas o malas, que han marcado bastante o en el caso de la memoria que puede a ampliar como: Sucesos raros, anécdotas... En fin una consecución de hechos mostrado por un orden, aunque en estos casos, hay que resaltar los fallos o curiosidades que suelen darse en estos tipos de repasos generales.

1- En los errores se da mucho, si no tienes una agenda u otra cosa que te guarde los recuerdos, puedes caer en errores, como cambios de fecha, de lugar, también las personas, como omitirlas o cambiarlas. Puedes exagerar (a conciencia o no) a modo que te pueda venir mejor, incluso todo lo contrario hacerlo más pequeño de lo que en verdad es. También existe la propia mentira o manipulación de lo que has expresado. Y todo esto se puede mezclar en tu cabeza, en consecuencia, contra más edad y más información, eres propenso a caer en estos errores, causados por una voluntariedad o simplemente errores que te juega tu propia mente.

2- En el tema de las anécdotas y curiosidades vemos comportamiento parecido a los anteriores dichos, sin embargo, se suele resaltar o moldear como forma dramática o cómica, dependiendo mucho de la situación y como lo expresas, sobre todo a quien va dirigido. No es lo mismo contar un tema desagradable en una entrevista de trabajo, que ese mismo tema a tus propias amistades, incluso si una anécdota y puede venirte mal, y tu solución es darle un toque más cómico, dramático... si te conviene esa situación. Puedes que no estés mintiendo, sin embargo, si estás demostrando una cierta manipulación, de la propia historia de tus propios recuerdos a tu conveniencia o simplemente metes la pata por qué no controlas en la manera que lo expresas.

Cuando te diriges y tienes que retrotraerte en baile pasado del tiempo, debes ser claro, contundente y saber lo que cuentas, si no puedes controlar la situación y caes en el error de altera tu vida o incluso darle un toque distinto a como fuiste, no lo hagas, no merece la pena auto engañarte y manipular lo acontecido para que tu mismo te des una ventaja, en el futuro no se sabe lo que realmente pasa, te puede tocar perder, por la razón que hiciste una realidad falsa, en la que ahora mismo te está pasando factura.

Cronologia

"Reconoce tu vida y aprende de lo que realmente te ha pasado, que te transformará en alguien mejor"

Un saludo