Carlos Tíscar en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Comerciales y Vendedores Co-fundador & Responsable Comercial • Ventafun.com 29/11/2016 · 1 min de lectura · 2,0K

3 formas de crecer tu lista de emails utilizando video

CONSIGUE LOS EMAILS QUE TANTO BUSCAS

Si anteriormente te dije que los humanos somos animales visuales, y de la importancia de incluir fotos en tus publicaciones, el vídeo ya es “el no va más”.

Es el formato más dulce para nuestro cerebro, pura azuquita de la buena, buena, buena.

3 formas de crecer tu lista de emails utilizando video


Si has estado pulsando en “el video” y viendo que no funciona, no te preocupes que no le pasa nada a tu navegador, ha sido una pequeña broma traviesa, ¡es una foto! 😂

¿Quieres saber más de marketing? ¡Aprende con nosotros!

Un poquito de publi, como en Antena 3 😂

Bromas aparte, el video es algo muy potente y que debemos utilizar para captar emails, los cuales más adelante podrán convertirse en clientes y 💶“dinerito” 💶.

Ahora bien, ¿cómo hacemos la magia? 🎩 He aquí 3 maneras:

1.- Recopila emails ✉️ directamente en tu video

Sé que puede sonar casi a sueño, pero utilizando Wistia puedes hacerlo de forma sencilla y elegante. Es una alternativa a Youtube y tiene una versión gratuita que te permite espacio hasta 3 videos.

3 formas de crecer tu lista de emails utilizando video* Esto es una captura de pantalla del video, ya que el embed de Wistia con beBee no funciona bien. Si quieres ver el funcionamiento de Wistia, puedes ver este video de 20 segundos.

Además, cuenta con un sistema entero de marketing y analítica centrado que te permitirá sacar el mejor partido a tu video marketing. Merece la pena echarle un vistazo, aquí tienes su web.

2.- Youtube 📽

Personalmente no he subido ningún video a Youtube porque no me siento nada cómodo con las cámaras, pero si que subí con la cuenta de Ventafun la video-entrevista que tuvimos con Romuald Fons, la cual puedes ver aquí.

3 formas de crecer tu lista de emails utilizando video

Sin tener experiencia previa en la subida de videos a Youtube, puedo decir que estoy muy contento con lo bien que ha posicionado nuestro video buscando “influencers en redes sociales”.

Como puedes ver, hay casi 7500 resultados y el video de Ventafun ¡aparece el segundo!

Dado el gran poder de Youtube, sería insensato no aprovecharlo como plataforma para captar emails. Se puede hacer de varias formas, pero la más sencilla sería mediante el sistema de anotaciones y la descripción de tus videos.

Bastaría con poner el enlace a donde quieres que se suscriban aquellos que estén viendo tu contenido y medir semana a semana como está convirtiendo tu call-to-action.

Si tienes dudas de como hacerlo, déjame tu comentario. Y de paso, si aún no te has suscrito a nuestra newsletter, ¡hazlo ahora pinchando aquí!

3.- Ofrece acceso a un video con contenido exclusivo como gancho

Esto tiene poco misterio… Lo normal haciendo inbound marketing es ofrecer un ebook a cambio del email del visitante a tu web. Pues puedes hacer lo mismo, pero con un video, es una idea sencilla pero que seguramente convierta más, ya que el formato video es más cómodo.

SumoMe es archiconocida por la buena calidad-precio como herramienta para recolectar emails. Si no la conoces, te recomiendo visitar su web, merece la pena aunque sea solo por el aprendizaje.

¿Te ha gustado el post?

Dale a Relevante, comenta y ¡suscríbete!

Acerca del autor:
Carlos Tíscar — Co-fundador de Ventafun. Emprendedor en vena, adicto al marketing y a los procesos comerciales. Digitalizándose por segundos. Contacto: carlos(@)ventafun(.)com


Carlos Tíscar Hace 7 d · #9

#8 ¡Qué grande @Jorge Carballo Pérez! Muchas gracias por la buena onda :-) Un abrazo y lo mismo digo ;-)

+1 +1

Sí, ademas sé que nos estamos siguiendo en TW @Carlos Tíscar pero claro, tú ya sabes, leo, tu post, lo veo interesante lo cazo y comparto, que como bien sabes TW funciona así, y si lo haces desde el MV, te busque por Carlos, pero no me salías, ahora si ya lo tienes en el perfil, mejor, será más fácil. Bueno muchacho, enhorabuena, llevas buena línea. Un abrazo, si me necesitas para algo aquí me tienes.

+1 +1
Carlos Tíscar Hace 7 d · #7

#6 la cuenta es @ctiscarv

Ahora la pondré en mi perfil, pensaba que ya la tenía puesta, vaya cabeza la mía :-)

+1 +1

Me refiero en tu perfil de beBee

+2 +2

Carlos, ponte tu cuenta TW para nombrarte al compartir. Un abrazo

+2 +2

@Carlos Tíscar genial, me ha gustado mucho tu exposición, te comparto. un abrazo

+1 +1
Carlos Tíscar 29/11/2016 · #3

#2 Gracias @Adela Garcia. Me alegro de que te resulte así :-)

+2 +2
Adela Garcia 29/11/2016 · #2

Bien explicado!!!

+3 +3