Carlos Tíscar en Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores Co-fundador & Responsable Comercial • Ventafun.com 22/11/2016 · 1 min de lectura · 2,4K

Bullshit Friday

Que diga, Black Friday… O Viernes negro es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. O eso dice Wikipedia.

Bullshit Friday
Antes de nada, tengo que decir que tengo dos opiniones respecto a este día: una como profesional y otra como consumidor.

Una te gustará más que la otra, o quizá no… ¡Yo que sé! 😂

………..………..………..………..………………………………………….................................

Si quieres saber más de marketing & influencers, pincha aquí.

………..………..………..………..………………………………………….................................

Como consumidor:

Lo siento, es así, no soy el típico consumidor que se vuelve loco el último viernes de Noviembre porque cuatro iluminados han creado otro Santa Klaus.

De hecho, como consumidor, “soy de lo peor”. No me gusta entrar en las tiendas, no me siento cómodo cuando los vendedores o relaciones públicas se me acercan y digamos que solo tengo ropa nueva cuando mis seres queridos me la regalan.

Con esto no quiero decir que no me gaste un euro nunca. Me gusta gastar dinero en restaurantes, viajes y entretenimiento, o lo que es lo mismo, en experiencias. Me resulta mucho más gratificante que comprar objetos.

Como emprendedor / comercial:

Bullshit Friday
En el ámbito profesional, veo el Black Friday con ojos distintos. Creo que hoy día entre el comercio offline y el electrónico hay demasiado ruido y es muy importante llamar la atención de los consumidores.

Cada mes ha de ser especial, Enero — Reyes Magos y Rebajas. Febrero — San Valentín. Marzo — Comienzo de la primavera. Etc.

El cliente ha de sentir algo fresco y distinto en nuestro negocio mes a mes, tanto en nuestro contenido como en nuestros productos o promociones. Piénsalo así, ¿quién gastaba dinero en noviembre antes del Black Friday?

Conclusión:

Si tienes un negocio, te recomiendo encarecidamente hacer un calendario anual de promociones y temporadas que te ayude a planificar tus estrategias comerciales.

Por cierto:

Si tienes tus productos en Ventafun, no dudes hacer una rebaja para este Viernes negro y ¡darle promoción en tus redes sociales!

¿Aún no conoces Ventafun?

Ventafun es el primer ecommerce colaborativo para empresas e influencers.
Si eres influencer: elige productos de nuestro catálogo y gana dinero promocionándolos con tu contenido o redes sociales.
 
Si eres empresa: subes tus productos y los usuarios de Ventafun los venderán por ti, pagarás una comisión por cada venta, la cual por cierto, es definida por ti ;-)

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

Un saludo,
Carlos Tíscar



Estilos Sin Tilde 24/11/2016 · #10

#6 Muchas gracias Carlos, eso espero porque anda que no es caro ni nada, mi hijo que me ha salido sibarita y no quiere otras marcas jajajajaj

+1 +1
Estilos Sin Tilde 24/11/2016 · #9

#1 Hola Froilán y no sabrás por casualidad alguna tienda en la que se vea la diferencia real del Black Friday para comprar Legos? Porque aquí en España el descuento y casi inapreciable...

+1 +1
Carlos Tíscar 23/11/2016 · #8

#7 yo creía que el black friday era un mito, pero parece por lo que leo en vuestros comentarios que al final si que se usa JeJe

0
Benito Guembe Cabra 22/11/2016 · #7

Me parece genial el Black FrIday, hay que intentar aprovechar las ofertas y buscar artículos de buena calidad, que merezcan la pena no comprar sin ton ni son por comprar, tengo previsto comprar la 5ª y la 6ª temporada de Juego de Tronos, a parte de unos cuantos accesorios para el ordenador.

+1 +1
Carlos Tíscar 22/11/2016 · #6

#4 Genial @Estilos Sin Tilde, espero que encuentres algún chollo de Lego este viernes! :-)

+1 +1
Carlos Tíscar 22/11/2016 · #5

#3 Gracias Silvia por el comentario. Me alegra saber que haya consumidores que le vean el sentido :-) ¡Feliz martes!

0
Estilos Sin Tilde 22/11/2016 · #4

Desde que tengo a mi hijo intento aprovechar las ofertas del black friday, por ejemplo en Lego, este año, hay una oferta del segundo a mitad de precio. Pero para otras compras yosoy de las rebajas de toda la vida :)

+1 +1
silvia Castellò 22/11/2016 · #3

A mi me encanta el black friday hay buenas ofertas y promociones y artículos que valen la pena

+1 +1