Carlos Tíscar in IEAN Empleo, Comunicación y Periodismo, beBee en Español Account Manager • Oracle Jun 1, 2017 · 2 min read · 3.0K

Búsqueda de empleo (día 8)

Novedades

Como he estado un tiempo en silencio... Muchos de vosotros me habéis estado preguntando ¿qué novedades tienes? Por cierto, siento no haber publicado con la frecuencia prevista en un principio, pero por varios motivos creí que era mejor no hacerlo.

En este tiempo, he tenido una entrevista telefónica, una video-conferencia y tres entrevistas presenciales con la misma empresa. Después han hecho una comprobación de mi pasado y finalmente me han hecho una propuesta para unirme a su equipo.

Algún amigo me ha dicho, ¡qué rápido has conseguido trabajo! ¡Qué suerte has tenido! Me gusta pensar que la suerte es una combinación de talento y oportunidad. Con esto no me malinterpretéis, no es que yo sea un megacrack de la vida, simplemente intento mejorar un poco cada día, y ese trabajo de alguna forma se tiene que ver recompensado.

Aquí tenéis una foto de mi amiga Matilde y yo celebrando las buenas noticias :D

Búsqueda de empleo (día 8)Lecciones que he aprendido/recordado durante este proceso

El enfoque francotirador funciona

Pasé bastantes horas estudiando la empresa, viendo videos en Youtube, leyendo su web con detalle, visitando sus redes sociales, etc. Quería que aquellas personas que me entrevistasen supieran porqué yo quería trabajar ahí (y no por las historias generalistas de... "Es una buena empresa", "posibilidades de desarrollo", etc...), y a su vez, quería confirmar que ésta era la empresa adecuada para mi. Ya que voy a pasar muchas horas del día en sus instalaciones.

Las relaciones personales cuentan, ¡y mucho!

Como ya comenté previamente, mi mejor amigo trabaja en esta empresa. Y parte del éxito se lo debo a la ayuda que él me ha proporcionado. Él me ha dicho "yo no he hecho nada, yo simplemente he puesto la atención de aquellos que contratan en tu perfil, el resto lo has hecho tú solo". Esto puede ser más o menos verdad, pero un buen producto no se vende solo, y él me ha ayudado a venderlo enormemente. Así que ¡muchas gracias de corazón!

Sal de tu zona de confort

Toda esta movida del blog y de los videos me ha servido para muchas cosas:

1) Exposición. Me ha permitido poner mi perfil cada día enfrente de miles de personas, multiplicando mis posibilidades de que trabajadores de recursos humanos me descubrieran.
2) Motivación. Buscar trabajo puede llegar a ser muy frustrante, necesitas algo que te mantenga activo y sonriente en ese camino de baldosas amarillas (¡viva el mago de Oz! :D)
3) Diferenciación. En el proceso de reclutamiento de esta empresa, uno de los aspectos que más les gustó de mi fue el tema del blog y la idea de hacer content marketing de mi mismo. Mi personal branding se ha visto recompensado enormemente de mis esfuerzos.
4) Focalización. Al tener que "reportaros" lo que hacía, me ha servido para pensar dos veces mis movimientos antes de llevarlos a cabo.

Pronto daré más detalles, cuando me una oficialmente a la empresa. Pero de momento, doy por concluída la búsqueda de empleo :-)

Si aún no lo haces, te invito a que conectes conmigo en las distintas redes sociales.


Muchas gracias por vuestro apoyo.

¡Feliz jueves!
Carlos Tíscar





Javier 🐝 CR Sep 23, 2019 · #52

¡ Actitud ante todo ! más tarde o más temprano te lleva a tener resultados , ¡ así es ! nadie dijo que los resultados llegan rápido ni de forma sencilla :-)

0
Nahuel Scafide Sep 4, 2019 · #51

Hola me intereza

0
Claudio David Pereyra Sep 4, 2019 · #50

#48 Número de teléfono

0
Claudio David Pereyra Sep 4, 2019 · #49

#48 Está

0
Claudio David Pereyra Sep 4, 2019 · #48

Hola

0
Darling Serrano Sep 3, 2019 · #47

Éxito @Carlos Tíscar

+2 +2
Carlos Tíscar Jun 4, 2017 · #46

#44 Muchas gracias Patricia. ¡Feliz semana!

+1 +1
Carlos Tíscar Jun 4, 2017 · #45

#43 Gracias @Carmen Burillo Muñoz por el apoyo :-) ¡Un abrazo!

0