Carlos Tíscar en Comunicación y Periodismo, Comerciales y Vendedores, Estudiantes y Universitarios Co-fundador & Responsable Comercial • Ventafun.com 15/11/2016 · 1 min de lectura · 4,2K

[CASO REAL] WiFi4Life

[CASO REAL] WiFi4Life

Antes de nada, te recomiendo que leas este artículo hasta el final, pues son solo un par de minutos y de no ser así, no creo que lo entiendas. Ahora…

Con la crisis, el número de personas sin techo se ha multiplicado. Los vemos a diario, en la puerta de las iglesias, de los supermercados, o simplemente sentados en un banco.

No voy a entrar en el cómo o en el porqué estas personas acaban pasando la mayor parte de su tiempo en la calle.

Cierto es que esto es para mucha gente algo incómodo. Preferimos no ver a alguien tumbado al lado de un cajero, y más aún preferimos evitar el momento en el que este extraño nos pide dinero.

Por otra parte:

Aún en el año 2016, hay muchas personas que no tienen una tarifa enorme de datos para consumir en el móvil, y este problema se complica más aún si viajas al extranjero, con todo el tema del roaming.

Algunas empresas de telecomunicaciones, ya están trabajando (en parte presionadas por la Comisión Europea) en que sus clientes disfruten de todos sus beneficios incluso fuera de sus países de residencia.

Aún así, a todos nos gustaría tener acceso a WiFi en cualquier sitio y no consumirnos los datos de nuestra tarifa cuando estemos en la calle.

Es por eso que Lubos Bolecek y Vaclav Hovorka crearon WiFi 4 Life: un proyecto solidario en el que facilitan a personas sin hogar con routers WiFi para que las personas que estén pasando por la calle puedan conectarse a internet.

Las personas sin hogar trabajan 8 horas al día facilitando el acceso a internet a aquellos que lo necesitan (y recarga de la batería de sus dispositivos móviles) y son recompensados con ropa limpia, comida, y algo de dinero. No está nada mal, ¿eh?

Eso está muy bien Carlos, pero ¿esto qué tiene que ver con Ventafun?

Sería normal que estuvieras pensando WTF...

Lo que quiero decir es que debes de pensar como una startup. Sea lo que sea que estés haciendo, siempre hay alguna forma de solucionar los problemas y el pensar como una startup te ayudará a encontrar soluciones innovadoras que serán muy efectivas e incluso pueden cambiar las reglas del juego.

Lubos y Vaclav son solo un ejemplo de los muchos que hay por todo el mundo. Piensa diferente y obtendrás resultados diferentes, ya que harás cosas diferentes. Si te centras en hacer lo mismo una y otra vez, el resultado de tus acciones será el mismo una y otra vez.

Espero que te haya gustado la historia de WiFi 4 Life, si quieres que comparta más casos reales de innovación empresarial, ¡dale al botoncico de Relevante! Y si te ha gustado este artículo, suscríbete y recibirás en tu email todo nuestro contenido semana a semana :-)

Un saludo,
Carlos Tíscar



Carlos Arrieche 19/11/2016 · #28

Interesante. Creo que los impulsores de este proyecto no pensaron solamente en el producto, sino también en la distribución del servicio, claves importantes del márketing. Me parece bien que existan iniciativas así, pensando un poco en la población más vulnerable, y en ofrecer un poco de servicio social, porque aunque el servicio de internet puede que no sea de los más básicos como tener techo, agua o comida, estar conectado es algo que podría ayudarlo. Excelente reflexión tocayo.

+2 +2
Juan Madueño Criado 16/11/2016 · #27

El modelo empresarial que representan las StartUp, se basa en la innovación, a veces social, y en la resolución de problemas del día a día de la gente común.

Un ejemplo muy bueno el que has puesto Carlos, que puede inspirar a mucha gente, ya que en un primer momento puede parecer insólito, y podríamos llegar a pensar que una cosa así no funcionaría, pero está funcionando.

Y como esta, otras muchas StartUp que esperan ser conocidas por todos nosotros.

+3 +3
Carlos Tíscar 16/11/2016 · #26

#25 gracias @Sonia Roselló Puig, un placer escribir y ver esta buena aceptación :-) Investigaré algunas cositas para las próximas semanas!! :-)

+3 +3
Sonia Roselló Puig 16/11/2016 · #25

@Carlos Tíscar, he leído hasta el final tu artículo y me parece una acción solidaria muy buena, la originalidad junto con la humanidad deberían ir de la mano más a menudo. Espero leer más historias como estas!!!

+4 +4
Carlos Tíscar 16/11/2016 · #24

Muchas gracias a todos por los comentarios. Pensaré en más innovaciones empresariales curiosas y las publicaré en las próximas semanas :-)

+4 +4
Miriam Rogado Luesma 16/11/2016 · #23

@Carlos Tíscar, "Piensa diferente y obtendrás resultados diferentes". Sin esta base, estás vendido antes de ser, siquiera, puesto a la venta en este mundo que tenemos montado. Gracias por esta reflexión!

+2 +2
Enrique Ruiz Prieto 16/11/2016 · #22

Interesante propuesta solidaria. Aunque creo que la solución de los sin techo debería de erradicarse con otras medidas: eliminando el paro, dando trabajo a todos estas personas... De todas formas, al menos con este proyecto obtienen algo para subsistir (alimentos, ropa, etc.).

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 15/11/2016 · #20

Interesante y Curiosa Iniciativa @Carlos Tíscar y tu reflexión final me ha encantado. Gracias por el post, y claro estaría muy bien que nos regalaras cosas como esta. Un Abrazo.

+2 +2