Carlos 🐝 Tíscar en IT - Information Technology, Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos Account Manager • Oracle 1/3/2018 · 1 min de lectura · 1,8K

La APIfication, el “must-have” de la transformación digital de las compañías

Las API se encuentran en el centro de la economía digital, proporcionando el enlace entre modos cada vez más distribuidos de interacción digital, hablando ya de la ‘API Economy’.

La APIfication, el “must-have” de la transformación digital de las compañías

Es un hecho que las Web APIs han sido un detonador de la transformación digital, y más que nunca se vuelven uno de sus pilares.

Los consumidores finales hacen uso de las Web APIs todo el tiempo, sin darse cuenta. Muchas de las aplicaciones móviles se alimentan de estas APIs.

Los desarrolladores las aprovechan, se vuelven de un insumo muy importante para la creación de nuevas aplicaciones. Es un elemento clave para la innovación que los desarrolladores constantemente están generando.

Los proveedores de APIs encuentran y generan una nueva economía al momento de presentar estas APIs y ofrecerlas a terceros. Al monetizarlas, se vuelve un ingreso adicional de las organizaciones. Al monetizarlas y conseguir un ingreso, se vuelven una importante forma de hacer negocios, lo cual los lleva a seguir invirtiendo en ellas.

Incluso podemos pensar en que las APIs son sinónimo de estatus en relación a tu presencia en la internet. Aquella organización que es capaz de ofrecer APIs es sinónimo de una organización innovadora.

¿Pero cómo hacemos para lograr publicar APIs de manera ordenada?

¿Qué requiero para hacerlo?

Es una pregunta que pareciera ser muy inofensiva y simple, pero no lo es tan así. Hay una serie de retos que van a permitirte identificar qué de tu organización sería interesante publicar como Web API. Una serie de retos que te van a permitir identificar qué APIs son candidatas a ser monetizables.

Únete a nosotros en este Webinar dónde veremos cómo gestionar APIs de manera sencilla, así como algunas prácticas que te ayudarán en tu trabajo diario. 

Ponente: Victor Mendo - Principal Solutions Consultant (Oracle)