Carlos Tíscar en Comunicación y Periodismo, Redes Sociales, Marketing y Comunicación Co-fundador & Responsable Comercial • Ventafun.com 2/11/2016 · 1 min de lectura · 2,3K

RIP Twitter

Tras el intento de venta fallido a Disney y SalesForce, Twitter está apretándose el cinturón para intentar salvar los muebles de los muchos incendios que tiene.

Hace unos días, Jack Dorsey — CEO de la compañía, anunció el despido de más de 300 trabajadores, un 9% de la plantilla. Pero si esta noticia era impactante, la siguiente no fue menos…

Vine cierra

RIP TwitterLa plataforma de videos de 6 segundos con 200 millones de usuarios activos será cerrada en los próximos meses.

Parece que Twitter está en “El día de La Purga”. Intentando liberarse de peso para ser más ágil en un mercado del Social Media cada vez más competido y complicado.

Nunca escribo de la parte empresarial de las redes sociales, y no quiero que este artículo se convierta en algo que puedas leer en TechCrunch. Voy a dar mi opinión de como para mi, como usuario, Twitter ha perdido todo su encanto…

Si quieres saber más sobre influencers y redes sociales, pincha aquí.


Al igual que Facebook, la empresa está ajustando sus algoritmos de una forma muy agresiva, y tus Tweets ya los lees tú y dos personas más.

RIP Twitter

53 impresiones teniendo más de 5000 seguidores es muy triste… 

Si visitas mi perfil, verás que comparto contenido tanto propio como de influencers de mi nicho, de vez en cuando doy algún FAV, o incluso retuiteo aquello que me parece interesante.

También hago menciones y utilizo hashtags a veces. Respondo Tweets de otros, utilizo listas para ordenar cuentas en base a temáticas y automatizo lo justo y necesario.

Ver que de media tus Tweets llegan a un 1% de tus seguidores es simplemente descorazonador. 

Es ridículo, te dan ganas de cerrar la cuenta y decirles ¡hasta luego, adiós! Pero la cosa… [sigue leyendo aquí]



Carlos Tíscar 6/11/2016 · #37

#36 jejeje gracias hombre! Un abrazo!

+1 +1
José Ramón López 4/11/2016 · #36

#33 jajaja @Carlos Tíscar, eres muy bueno creando títulos (hasta pensé que eras periodista!!!) y tu artículo está muy bien expuesto. Y está muy bien generar debate, claro que si.

Si que es verdad que Twitter da la impresión de que se ha convertido en un lugar donde la gente va a dejar su mensaje (el que sea) y ya está. Demasiado automatizado todo, cierto. Yo te soy sincero, Twitter me encanta sencillamente como fuente de información. Si sabes seguir a la gente adecuada aprendes una barbaridad de la temática que sea. Y eso no tiene precio.

Esperemos que dure mucho tiempo, que sepan escuchar a sus usuarios y rectifiquen donde toque.

Feliz viernes!!!

+2 +2
Carlos Tíscar 4/11/2016 · #35

#29 @Jorge Carballo Pérez cuánta razón, y la verdad que el ejemplo de las arañas me ha encantado! :-) Muchas gracias!

+1 +1
Carlos Tíscar 4/11/2016 · #34

#31 Ojalá! Ya veremos que ocurre :-)

0
Carlos Tíscar 4/11/2016 · #33

#32 Gracias @José Ramón López por el feedback. Me alegro que te haya gustado el titular del artículo :-)

La idea del post era algo caliente para crear debate, sé que tendremos Twitter para un rato más pero personalmente estoy desencantado con su evolución en los últimos 12 meses.

Ojalá Jack Dorsey sea capaz de alinear negocio y red social de forma que los que nos hemos desencantado de sus nidos, podamos volver de vez en cuando :-)

+1 +1
José Ramón López 3/11/2016 · #32

Twitter es una red social que no necesita que expliquemos de sus bondades. Es genial y ha transformado la forma de comunicarnos como, creo, ninguna otra.

Lo que pasa es que, si no me equivoco y no soy un experto, tengo entendido ya desde hace tiempo, que el modelo de negocio de Twitter no es rentable, no funciona. La red social funciona, el negocio no.

Y ahí creo que están los quebraderos de cabeza de sus CEO y accionistas.

Que productos como Vine (nunca me gustó) los cierren pues normal. Si no chuta pues a otra cosa. Google ha hecho eso mismo con decenas de productos. Es lo inteligente, centrarse en lo que funciona y es rentable, porque Twitter es una empresa, un negocio.

Y no, Twitter no está RIP. Como titular te lo compro: corto y efectivo, pero creo que Twitter seguirá piando mucho tiempo más.

Y otra cosa: me da la impresión que un porcentaje muy elevado de abejas provienen de Twitter. Creo que el perfil medio de los usuarios somos muy parecidos.

+1 +1
Sonia Roselló Puig 2/11/2016 · #31

@Carlos Tíscar muy acertado tu artículo, aunque no soy para nada experta en Twitter, de echo la conozco básicamente, me parece que tal y como lo describes así está sucediendo, esperemos que sepan volver orientar de nuevo la nave.

+1 +1
Carlos Souza Ribeiro 2/11/2016 · #30

@Carlos Tíscar, muito interessante este assunto e preocupante, eu confesso que estou a pouco tempo, utilizando meu tweet, apesar de muito tempo cadastrado e, realmente já aconteceu de muitas Redes Sociais, como o MSN, Orkurt e outros acabarem do nada, se realmente seus proprietários não revolucionarem ou entrarem nos avanços rápidos , que o mundo digital, atua, vão ficar para trás !

+1 +1