Carlos Tíscar en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo Co-fundador & Responsable Comercial • Ventafun.com 20/9/2016 · 1 min de lectura · +600

TreceBits nos da su opinión sobre Marketing e influencers

TreceBits nos da su opinión sobre Marketing e influencers


“Influencer es la persona que es capaz de influir en los demás”
Manuel Moreno - TreceBits

El post de hoy para mi es algo especial, desde hace ya un tiempo, sigo con mucha atención a Manuel Moreno, creador de Trecebits.com y un crack en temas del Social Media & Marketing Online.

Trecebits cuenta con más de 42k seguidores en Twitter, 54k seguidores en Facebook y unas 250.000 visitas mensuales en Trecebits.com, considero que Manuel Moreno es un influencer en el nicho del marketing online.

Es por eso que me puse en contacto con él invitándole a tener una entrevista con nosotros acerca del tema que tanto nos gusta: Marketing de influencers.

Aquí os dejo con la entrevista, ¡espero que la disfrutéis tanto como nosotros!

______________________________________________________________________________________

Parece que cada uno tiene su definición y ésta siempre contiene anglicismos: Marketing de influenciadores / Influencers (o Influencers Marketing), ¿qué es para ti?

  • Lo definiría como acciones de marketing que no van dirigidas al público en general sino a determinados individuos que hemos identificado por su influencia en las redes sociales o por su reconocimiento mediático, y que nos pueden servir para conducir nuestro mensaje a la audiencia, entendida en este caso como las personas que les siguen o les admiran.

Supongamos por un momento que en vez de tener TreceBits.com, fueras el dueño de un restaurante en Madrid, ¿hasta qué punto crees que tendría sentido para ti utilizar esta forma de marketing?

  • Sí que lo tendría. La crítica positiva de una persona influyente posiblemente haría que sus seguidores tuvieran en cuenta el restaurante a la hora de elegir dónde ir a comer o cenar. Lo importante es conseguir que esa crítica positiva sea sincera y no parezca impostada.

Pongámonos ahora en el caso en que tienes una agencia de publicidad, ¿a qué tipo de clientela le recomendarías... (sigue leyendo aquí).