Carlos 🐝 Zambrana Pleguezuelos en Comunicación y Periodismo, Motivación, Coaching CEO • Baobab Team 17/5/2016 · 2 min de lectura · +400

¿ERES VALIENTE? ¿EN QUÉ MOMENTO LO DESCUBRISTE?

Existen frases y frases, que podemos leer a diario tanto en las redes sociales como en distintos blogs de motivación, de desarrollo personal, blog de marca personal… ¡No te puedes ni imaginar hasta que tipo de blogs pueden extenderse! Hoy me gustaría compartir con vosotros una frase que llamó mi atención y que que me hizo pensar. Eso sí, ¡cada vez que la leo estoy más de acuerdo con ella!

¿CÓMO REACCIONAS EN SITUACIONES TENSAS?

¿Nunca te ha sorprendido tu reacción ante una situación que siempre te había dado miedo? Todos siempre dentro de nuestra cabeza hemos tenido algún tipo de miedo que nos ha afectado de mejor o peor manera, pero que al fin y al cabo siempre ha estado: miedo al fracaso, miedo al compromiso, miedo a la crítica, miedo a la muerte… ¿Qué tal si le damos una vuelta a estos miedos?

En la mayoría de las ocasiones, afrontando los miedos es cuando nos damos cuenta de que en realidad, todos somos esos valientes héroes que siempre queremos ser.

¿Conoces a Eleanor Roosevelt? Fue considerada como una de las líderes que más influyeron en el siglo XX (en Eleanor Roosevelt puedes saber más acerca de ella). Pues bien, la frase de esta mujer fue la que me hizo replantearme nuestras acciones ante los miedos: “Tienes que hacer las cosas que no crees que eres capaz de hacer”

¿Qué te parece si lo intentamos? Quiero invitarte a que lo intentes porque cuando haces algo quiere decir que eres capaz de afrontarlo y, si eres capaz de afrontarlo, eres capaz de hacerlo y seguro que de superarlo. ¡¡No hay mejor sentimiento que el de llegar a conseguir algo que quieres!!

Veamos algunos ejemplos de superación de los miedos:

  • ¿Hablar en público? – “Eso es de locos” “Que vergüenza”… ¿Cuantas veces lo has dicho? ¡Sólo intentándolo lo conseguirás!
  • Hablemos de niños ahora… ¿Qué era para ti quitarte las ruedecitas de apoyo en tu bicicleta? ¿Daba miedo verdad? Pero hasta que no lo intentaste y lo conseguiste no paraste. Como decía el gran Albert Einstein 

    La vida es como montar en BICICLETA, si quieres mantener el equilibrio no puedes parar“.

Ahora me gustaría decirte…

¿POR QUÉ CRE