Carlos 🐝 Zambrana Pleguezuelos en Frases motivacionais, Motivación, Coaching CEO • Baobab Team 19/5/2016 · 2 min de lectura · +200

TU OBJETIVO NO ES LA PERFECCIÓN, ES SER FELIZ

El ser humano no es perfecto pero, eso no lo digo yo, lo dice la misma naturaleza. Y aquí es donde una primera pregunta me viene a la mente ¿Creéis realmente que la imperfección no es bella? Hoy me gustaría hablaros de la belleza de las cosas o personas imperfectas o de lo feliz que se puede ser siendo imperfecto.


La vida no se trata de trabajar y trabajar, la vida se trata de ser FELIZ (recuerda cambiar el chip) que no se te olvide. Conseguir metas, conseguir objetivos que vivamos con auténtica pasión es lo que nos hará conseguir nuestra auténtica felicidad. Pero siempre pregúntate… ¿A dónde queremos llegar? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cual es nuestra meta? ¿No es ser feliz? ¿O sí o sí tengo que alcanzar la perfección, esa que sólo existe dentro de nuestra cabeza y que nos ponemos nosotros mismos?

“Padres exigiendo a sus hijos unos resultados escolares de campeonato con tan sólo 9 años” Noticias bajo el título: “España duplica su consumo de antidepresivos en 10 años“…


¿QUÉ ES UNA VIDA PERFECTA? ¿QUÉ ES PARA TI LA PERFECCIÓN? DEBERÍAS PREGUNTARTE…

A veces nos olvidamos del verdadero sentido que tiene la vida y siempre queremos alcanzar aquello que la sociedad nos transmite: “Hijos con expediente académicos perfectos, que sean los mejores deportistas…” Queremos que todo lo que nos rodea a nosotros mismos siempre sea perfecto: nuestra familia, amigos, jefes, vecinos…. Pero hay algo que me pregunto: ¿Que prefieres? ¿Tratar con personas perfectas o, con auténticas fuentes de ilusión y alegría?

Aunque nunca me vas a escuchar decir que no des el 100% de tu corazón en todo lo que hagas, tampoco me escucharás decir que tienes que ser el mejor en algo. Porque es mejor ser la mejor versión de uno mismo que ser el mejor en algo. Existe una fórmula que valora a las personas donde:


  • V= Valor de tu forma de ser
  • C= Conocimientos
  • H= Habilidad Experiencia
  • A= Actitud

Está claro que necesitamos conocimientos para todo, un médico necesita conocimientos, un profesor también los necesita, hasta un camarero los necesita. Luego más tarde viene la H, habilidad, experiencia en la vida, claro que esto es un plus claro que esta muy bien tener habilidad para mejorar nuestros conocimientos pero… Muchas veces nos olvidamos de lo importante de la fórmula y es que la A ¡¡Multiplica!! Y digo esto porque para tener ACTITUD, para poder darle sentido y valor a tu forma de ser necesitas algo en tu vida, sí, necesitas tener ilusión.


Por eso mismo, aprende a disfrutar de tus amistades, aprende a cuidar y disfrutar de tu familia, a disfrutar de las enseñanzas que nos ofrece la vida y a aprender de tus errores. No pongas por delante la perfección de aquella vida que sueñas y sueña la vida con felicidad. Porque te aseguro que si haces todo esto o inculcas todo esto saldrás fortalecido de todas y cada uno de los fracasos que hayas tenido en tu vida (la vida no es color de rosas). Aprenderás a valorar todo lo que alcanzas, todo aquello que consigues y continuarás trabajando para conseguir más aún todas tus metas. Pero siempre sin olvidarte de lo más importante de todo:&