Carmen Alemany Panadero in Practicante de trabajo social, Trabajo social, Educación y Formación Trabajadora Social • Ayuntamiento de Madrid Feb 14, 2019 · 1 min read · 2.5K

Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes

Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes

Recientemente ha salido publicado mi artículo de investigación Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes en el número 11 de Ehquidad: Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social.

Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) precisan una intervención adecuada. Sin intervención, estos alumnos/as pueden sufrir consecuencias en su vida académica, laboral, económica y social. En su vida adulta las consecuencias pueden manifestarse en dificultades de acceso al empleo cualificado, menos oportunidades laborales, un inferior nivel de ingresos, un aumento de la precariedad laboral, más dificultades de acceso a la vivienda en propiedad, y algunos problemas de salud.

Los resultados de este trabajo muestran la situación de desventaja que sufre este alumnado, las carencias del sistema educativo en la evaluación, identificación e intervención con este colectivo, y la necesidad de establecer procesos de intervención integral con los afectados, con el fin de prevenir en la medida de lo posible las consecuencias negativas de estos trastornos.

Podéis acceder a esta investigación en este enlace:

Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.


Se puede consultar el número 11 de la revista Ehquidad al completo en este enlace.

Ehquidad. Revista Internacional de Políticas de Bienestar Social y Trabajo Social. Nº 11.





Disponibilidad inmediata, experiencia como gestora laboral en PsC grupos vulneranles

+1 +1
Melissa paz Soto leal Feb 28, 2019 · #3

Disponible

0

Inmediatamente 

0

Disponibilidad 

0