Carmen Juanes Luis en Canarias, Trabajo social, Servicios Sociales y ONGs Voluntaria Equipo Técnico - Contabilidad • La Casita-Oblatas 16/1/2018 · 3 min de lectura · 4,4K

II Concierto Coral a beneficio de La Casita

II Concierto Coral a beneficio de La Casita



La trata de seres humanos es un grave delito que atenta contra los derechos humanos, es una forma de esclavitud que convierte al ser humano en una simple mercancía.

Es una realidad que ha adquirido preocupantes dimensiones en la actualidad, debido a los grandes beneficios que proporciona. Es, de hecho, uno de los tres negocios ilícitos más lucrativos junto al tráfico de drogas y el de armas.


Por segundo año consecutivo La Casita, dentro del Programa de actividades de sensibilización programadas para el año 2018, entre otras, celebra su II Concierto Coral benéfico en la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife.

La Casita es un proyecto social que pertenece a la entidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, congregación que desde 1864 acoge y acompaña a mujeres que están en situación de prostitución y/o son víctimas de trata para la explotación sexual.

Oblatas está presente en Tenerife desde 1924, en el Barrio de Gracia y La Cuesta -La Laguna- y a partir de 1988, a través del Centro La Casita, en Cl Carmen Monteverde en Santa Cruz de Tenerife.


Los objetivos del programa son:

  • Favorecer el desarrollo integral y la autonomía de las mujeres que ejercen prostitución y/o viven situaciones de exclusión y de injusticia.
  • Contribuir a la realización personal y a la integración social y laboral de las mujeres.
  • Trabajar por la sensibilización y la transformación social, denunciando situaciones de injusticia social que afectan a las mujeres.


En la actualidad Oblatas está presente en 15 países en todo el mundo, organizadas en 3 Provincias:

  • Europa: España, Italia y Portugal.
  • José María Benito Serra: Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
  • Santísimo Redentor: Angola, Argentina, Brasil y Uruguay.


Aunque no lo creas, muy cerca de ti, muchas mujeres están sufriendo situaciones de injusticia social. La ignorancia no nos exime de responsabilidad.



Colabora con nosotras asistiendo, ayudándonos a difundir o contribuyendo de cualquier otra forma.

El próximo 27 de enero de 2018 a las 20h 30’h os esperamos para disfrutar un año más en un marco incomparable, la Iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife, del siguiente repertorio:


Coro Municipal de Voces Jóvenes del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Doña Mirian Fumero.

  • Antiphonal Kyrie - Susan Thrift
  • Moses and Daniel - Arr.: Sally K. Albrecht
  • Angel Fly - Manolo Da Rold
  • Joshua fought the battle of Jericho - Arr.: James DesJardins

Piano: David Martell


Camerata Lacunensis, dirigido por Don Francisco José Herrero.

  • Kyrie. Misa Del “Janubio” – Jose Herrero.
  • Ave Verum- Philip Stopford
  • Second Eve – Ola Gjeilo
  • Hallelujah – Leonard Cohen arr. Jens Johansen

Solos: Pedro San Blas – José Jaime Martín


Carpe Diem, dirigido por Don Luis Correa Díaz.

  • Indodana - M. Barret / R. Schmitt/ R. Balistreri
  • The Lord’s Prayer - A. H. Malotte / J. K. Day
  • Psalm 43: Richte mich Gott - F. Mendelssohn

Coro de voces blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido Don Juan Ramón Vinagre.

  • Iter Itineris - Zachary J. Moore
  • Ave Maria - David Macintyre
  • Ain't No Grave Can Hold My Body Down - Arr. Paul Caldwell Sean Ivory

Piano: Raquel Díaz


Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, dirigido por Don Julio Chinea.

  • When you wish upon a star - Leigh Harlines/ Arr. Nancy Wertsch
  • Abenlied - Josef Rheinberger
  • Selig sind die toten - Heinrich Schütz
  • Miserere - Conde de Peñaflorida
  • Agnus dei - Wolfang Amadeus Mozart

El concierto será presentado de nuevo por Doña Pilar Rumeu, presentadora de informativos de Televisión Canaria.

 

Este concierto cuenta con el patrocinio y colaboración de la Obra Social La Caixa quiénes, comprometidos con las entidades sin ánimo de lucro, realizan una gran labor social en Santa Cruz de Tenerife.



Cerramos esta comunicación con las palabras de nuestra compañera Elena que suele arrancarnos una lágrima y una sonrisa de esperanza.


A Ana, a veces, se le llenan los ojos de agua cuando habla. Otras veces, se le dibuja una sonrisa inocentona. A veces, me sucede lo mismo, nado entre lágrima y sonrisa.

La mirada de Ana cuenta silenciosamente que hay algo que le aprieta y no le deja ser. A veces, también siento ese nudo que ata.

Ana es rubia como yo. Le gusta pintarse los labios con colores vivos y las faldas rojas, como a mí.

Dicen que tiene problemas con el alcohol y que algo no va bien con su salud mental. Cuando la miro veo a una mujer como yo, con 30 años más que yo. Y pienso que si viviese en su pellejo también yo tendría problemas con el alcohol y un montón de fantasmas andarían en mi cabeza.

Hoy cuando me vio salir con la maleta rumbo a casa, Ana me deseó feliz Navidad y que encontrara bien a toda mi familia. Me dijo que ella pasaría estos días sola en casa. Le contesté que me acordaría de ella y me respondió con un "te quiero".  Entonces a mí también se me llenaron los ojos de agua.

Conozco a Ana sólo desde hace un mes. Sin embargo, me abraza fuerte y me da besos largos como si hubiese necesitado este gesto desde hace mucho tiempo.

Ana y Alba. Sólo varían algunas consonantes. Igual que sólo cambian condiciones circunstanciales entre su vida y la mía.

Un deseo fuerte para estos días, la esperanza que para ella las cosas sean mejores.

Elena Patricia Gonzalez Negrín, Trabajadora de La Casita.


NOTA: el cartel para este evento ha sido diseñado por nuestra compañera, voluntaria de La Casita, Beatriz González Pérez, a quien esperamos pronto.


Enlaces

Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor 

La Casita 

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



Carmen Juanes Luis 27/1/2018 · #33

Gracias de todo corazón a todas las personas que habéis comentado, compartido y dado a relevante a este producer. Por ellas, por nosotros, por toda la sociedad, GRACIAS!!!!.

+3 +3
Carmen Juanes Luis 27/1/2018 · #32

#30 Ya queda poquito @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, disfrutarás mucho ya verás, es una delicia escuchar a estos 5 magníficos coros.

+3 +3
Carmen Juanes Luis 27/1/2018 · #31

#29 Gracias por comentar @Prisciliano (Nano) Fernandez
Sin duda hay muchas realidades muy injustas que desconocemos y sin conocimiento no podemos actuar. Si en algo puedo colaborar cuenta conmigo. Un abrazo.

+3 +3

#28 Deseando ver el live buzz.

+2 +2

Carmen, gracias por difundir este acto y tu solidaridad a la que me uno.

Estos últimos días, estaba comenzando a investigar sobre la esclavitud doméstica que padecen muchas mujeres filipinas que trabajan más de 16 horas diarias por 800 o 900€, mientras sus jefes Día a Día asisten a misa y sermón. HIPÓCRITAS.

Estos DELITOS no se deberían permitir. Si son DELITOS.

+3 +3
Carmen Juanes Luis 27/1/2018 · #28

Llegó el día, os esperamos esta tarde para disfrutar del II Concierto Coral a beneficio de La Casita-Oblatas.

+2 +2
Carmen Juanes Luis 24/1/2018 · #27

Comienza la cuenta atrás. ...

+1 +1