Carmen Sofia Malinescu en Marketing e Produto, Distribuidores, Marketing y Comunicación Distribuidor indepiendeiente • DXN INTERNACIONAL 10/2/2018 · 3 min de lectura · 1,4K

Las redes sociales en sí mismas son medios de promoción.

Twitter, Facebook y todas las redes sociales en general son la forma en que las usas. Es una pérdida de tiempo si todo lo que haces es hablar con tus amigos sobre el clima y te pueden ser útiles si sabes cómo usarlos para tu beneficio.

Perder tiempo en Facebook conoce a todos. Pero, ¿sabemos cómo utilizar estas redes de manera efectiva para fines prácticos? La palabra clave es un objetivo. Teniendo en cuenta el propósito que desea alcanzar, solo tiene que identificar y usar las herramientas que las redes sociales le brindan.

Las redes sociales en sí mismas son medios de promoción.


Las redes sociales en sí mismas son medios de promoción.

Las redes sociales en sí mismas son medios de promoción. Muy populares en todo el océano y cada vez más accesibles para nosotros, las redes sociales pueden ayudarlo a promocionar su blog, a su pequeña o gran empresa, y mantenerse en contacto con visitantes o clientes potenciales. En vano, usted escribió un artículo brillante en su blog si nadie lo conoce.

A través de las redes sociales, un profesional también puede mantenerse al tanto de los problemas relacionados con el trabajo. Los diseñadores gráficos pueden descubrir nuevos conceptos, los programadores pueden familiarizarse con los últimos estándares de programación e idiomas, y así sucesivamente. Por qué no, y otras categorías profesionales "menos modernas", como contadores o abogados, pueden ser informadas a través de las mismas redes sociales y, por último, pero no por ello menos importante, pueden darse a conocer en línea.

Facebook y Twitter son actualmente las redes sociales más populares. Los siguientes principios se refieren principalmente a ellos, pero pueden extenderse a otras redes.

Estar presente

La regla básica es estar presente dentro de las redes. Quiere decir que su cuenta está en las redes principales.

Debes registrarte en Facebook y Twitter. Si la actividad que desea promocionar involucra multimedia, también puede llamar a un sitio de perfil. Por ejemplo, si está mirando muchas fotos o gráficos, Flickr debería ser la primera opción. Tiene una comunidad que cuenta millones de usuarios y se puede conectar a otras redes sociales.

Crea una página de Facebook

Muchos usuarios no saben cómo diferenciar entre una cuenta de Facebook y una página. En realidad, es muy simple: la cuenta está vinculada al usuario, y una página comercial o de editor.

Su cuenta lo crea para usted como individuo, y para su blog, por ejemplo, crea una página. En esa página publica todo lo relacionado con el blog. De esta manera, separa tu área personal del resto.

Publicar a menudo pero relevante

Es importante publicar a menudo. Pero eso no significa que tengas que bombardear tus contactos con información innecesaria. Debe publicar principalmente lo que es relevante para ese dominio.

En Twitter, no es necesariamente importante tener una gran cantidad de seguidores. Muchos de ellos te siguen solo con la esperanza de que le devuelvas su favor. Lo importante es tener tantos seguidores como te interesen realmente los mensajes publicados por ti.

publica automáticamente, pero no te limites solo a eso

Hay muchas formas de publicar en Facebook o Twitter automáticamente. Para publicar automáticamente publicaciones de su blog, puede usar un complemento de WordPress o puede usar una aplicación de Facebook que se hace cargo automáticamente del contenido de la fuente RSS.

También puede conectar las redes entre sí. Hay aplicaciones en Facebook que automáticamente recuperan mensajes de Twitter y los publican en su propia cuenta o página. Además, las publicaciones en Facebook se pueden llevar automáticamente a Twitter, con la ayuda de dicha aplicación.

No tiene que abusar de estos métodos. Es muy importante mantenerse en contacto con los interesados, no solo para "tirar" la información. Es importante comunicarse con ellos y responder las preguntas.

Enlace otros sitios a Facebook

Si desea que los seguidores de Facebook conozcan su trabajo en otros sitios o redes sociales, puede establecer una conexión para que Facebook se haga cargo de esas actividades.

Vinculación de otros sitios a Facebookzoom en Conexión de otros sitios a Facebook


Facebook se puede configurar para recuperar automáticamente información de otros sitios. Por ejemplo, las noticias en Flickr o Picasa, o las publicaciones compartidas contigo en Google Reader, pueden publicarse automáticamente en Facebook.

Únete a grupos

Digamos que está interesado en todo lo nuevo sobre la plataforma de blog de wordpress. Unirse a grupos relacionados con este tema puede ayudarlo a hablar con otras pasiones y aprender información nueva.

Estos grupos se pueden comparar a un foro. Cuando tenga una pregunta, puede publicar una pregunta con la esperanza de que un usuario más experimentado le responda. Del mismo modo, puede ayudar a otros usuarios que necesitan asesoramiento.

Aplicaciones de Facebook Aplicaciones de Facebook

Establecer relaciones, leer lo que es relevante

Y puede elegir sus contactos sobre la base de su dominio común de interés. Agregue y rastree personas de quienes tenga algo que aprender sobre el campo que le interesa.

En Twitter puede usar las listas para filtrar información importante. Puede realizar un seguimiento de cientos de personas, pero si desea centrarse en lo que es realmente importante, cree una lista para agregar a las personas que le brindan información de interés.

De esta forma, evite pasar el tiempo leyendo cientos de mensajes. Al usar listas de Twitter, solo puede prestar atención a información interesante cuando presiona su tiempo.

No pierdas tu tiempo con ningún extraño

En Facebook, puede encontrarse agregando amigos que no conoce y que no tienen nada en común. Por lo general, su objetivo es llegar a un número grande y artificial de amigos.

Al aceptar tales solicitudes, terminarás inundando tu feed de Facebook con mensajes innecesarios. La información que no te importa es solo una pérdida de tiempo.

Estar en el escenario

A veces no es suficiente solo para encontrar cierta información, sino para encontrarla tan cerca del momento de la publicación. Las redes sociales son reconocidas por la naturaleza en tiempo real del flujo de información.

Un método es rastrear el feed RSS para aquellos que saben cómo usar esta tecnología. Otro método es "búsquedas de seguimiento" en Twitter. Digamos que desea estar al día con todo lo nuevo de Windows 7. En este caso, todo lo que tiene que hacer es buscar y guardar la búsqueda de "Windows 7". Por lo tanto, verá mensajes en tiempo real sobre este tema.

Usa una aplicación dedicada

A menudo se recomienda utilizar un programa, un llamado cliente. Existen tales programas para una o más redes sociales.

Estas aplicaciones te proporcionan funciones adicionales. Por ejemplo, los clientes de Twitter acortan automáticamente los enlaces, le permiten guardar imágenes en sitios específicos, etc.

Al contrario de muchos, las redes sociales no son solo una pérdida de tiempo. Utilizados de manera inteligente, estos pueden resultar de gran beneficio tanto para los usuarios individuales como para las empresas. Comience desde el propósito y busque medios útiles. Desde aquí, todos pueden tener su propia receta para el éxito.



Hector Fong 10/2/2018 · #1

Buenas reflexiones sobre las redes sociales @Carmen Sofia Malinescuf lo comparto.

0