Carolina Fernandez Serna en Marketing y Producto, Profesores y educadores, Community Managers Gestora independiente de proyectos de formación y tecnologicos 18/5/2016 · 1 min de lectura · 3,5K

La comunicación visual es 6 veces más efectiva

Cuando se trata de comunicación, el mundo siempre está buscando nuevas maneras de hacer llegar el conocimiento y adaptarlo a las características y necesidades de los estudiantes, empleados, clientes, pacientes, etc. 

Si bien a través de tecnología, material multimedia, actividades dinámicas, etc. se lleva a cabo su difusión se ha demostrado que una imagen  esquemática es seis veces más efectiva que las palabras. 

Estoy hablando de los mapas conceptuales. ¿Qué son? Son la descripción gráfica, visual y esquematizada de la información que tratamos de explicar. Veamos un ejemplo.

La comunicación visual es 6 veces más efectiva

¿A que visualmente ha quedado más claro? Pues bien, parece una idea sencilla y simple. Pero no lo es, para realizarlo sobre cualquier tema debes ser un verdadero conocedor del contenido, además de ser creativo y original para no aburrir a tu audiencia.

Finalmente, lo mapas conceptuales, valen la pena, porque es en sí, una potente herramienta a la hora de definir un plan estratégico en un empresa, o programar las lecciones de determinada asignatura. O simplemente para organizarte el día.

Carol.