CAROLINA FLORES PRIETO en El trabajo de buscar empleo, beBee en Español, Recursos Humanos Auxiliar administrativo • Gestoría Martínez Llanos 3/10/2016 · 2 min de lectura · +700

ENCONTRAR TRABAJO ESTÁ EN TUS MANOS


TEAM VALLADOLID - Asociación de Mujeres de Valladolid

Autora: @Marta Álvarez

¿Estás en búsqueda activa de empleo y piensas que se te han agotado los recursos? ¿Revisas tus perfiles en los portales cada día y no surge la oportunidad? Quizás no estés optimizando todas las vías que tienes a tu alcance, porque podemos asegurarte que encontrar trabajo está tus manos. Literalmente. Te explicamos cómo.

Desde TEAM Valladolid, hemos estado muy atentas a los prácticos consejos que ha transmitido Alfredo Vela (@alfredovela), CEO de Social Media TICs and Training, en la webinar “Cómo utilizar tu smartphone para encontrar empleo rápido”, del #MondayChallenge de hoy de @InfoJobs. Vela, en conversación con @NiltonNavarro, CM de Infojobs, nos ha demostrado que con este dispositivo, que consultamos una media de 200 veces al día, tenemos en nuestras manos la posibilidad de conseguir empleo. Quizás pienses que estamos exagerando, pero la multitud de herramientas que nos proporciona el teléfono móvil superan a las del ordenador.

¿Por qué el smartphone es una herramienta tan poderosa?

Desde hace años, el teléfono móvil se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Lo consultamos en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Por qué no utilizarlo también para la búsqueda de empleo? Alfredo Vela ha explicado detalladamente los múltiples recursos que el smartphone nos proporciona en esta tarea. Aquí tienes enumerada esta completa lista.


ENCONTRAR TRABAJO ESTÁ EN TUS MANOS

De todas estas vías, las que mayores oportunidades nos ofrecen son las apps de empleo, las redes sociales, los recursos de aprendizaje, las aplicaciones de mensajería, los contactos y la nube. Con respecto a las primeras, debido a su elevado número, es primordial tenerlas organizadas y estar registrado en ellas, por supuesto. Además, no debemos descuidar la actualización de nuestro perfil, revisar las ofertas a diario, estar atentos a las notificaciones y consultar el estado de nuestras candidaturas.

Por otra parte, estar activo en redes sociales es otro pilar fundamental en la búsqueda de empleo. No hay posibilidad de no ser visible. A parte de que muchos reclutadores “investigan” nuestra actividad, bastantes ofertas de empleo sólo se publican por este medio. Así que si no eres usuario activo de redes sociales, estás descartando una fructífera vía. Tal y como ha afirmado Vela:

“El trabajo en redes sociales es una inversión de futuro”.

En esta captura, puedes consult