Blanqueamiento dental: 3 consejos para que funcione

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más demandando


Unos dientes blancos dan un aspecto muy estético y saludable, y es por ello que muchas personas hoy en día recurren a un blanqueamiento dental para conseguirlos. Existen distintos métodos para realizar un blanqueamiento de dientes, y cada caso es distinto, pero Kranion, Clínica dentista en Alicante, señala tres consejos para que sea lo más efectivo posible y dure más.

1. En primer lugar, nos debemos encargar de ponernos en manos de expertos. Clínica Kranion, especialista en blanqueamiento dental Alicante, nos recuerda la importancia de un diagnóstico previo, que en muchas clínicas no se realiza para ahorrar presupuesto. Un diagnóstico preliminar es fundamental y no debería encarecer el tratamiento, ya que es la única forma de asegurar que se va a realizar del modo más adecuado (láser o LED) para preservar la seguridad tanto de los dientes como de las encías.

2. Por otro lado, elegir el método correctamente con la ayuda de odontólogos colegiados es fundamental. Incluso para un tratamiento en casa es importante dejarse aconsejar y guiar. Los blanqueamientos dentales pueden ser mediante férulas que se llevan en el domicilio durante cierto tiempo, con fotoactivación, mixtos (fotoactivación que se alimenta de férulas en casa), o un blanqueamiento interno. Sin embargo, elegir una adquirida desde internet sin habernos realizado previamente un diagnóstico previo, puede servir para tirar el dinero, no conseguir ningún resultado positivo, e incluso sufrir algún percance.

3. Se pueden realizar varias sesiones si se dejan unos meses entre una y otra, con el fin de acentuar los efectos del blanqueamiento. Un blanqueamiento dental no tiene por objetivo dejar los dientes completamente blancos, sino aclarar varios tonos el color normal. Hay pacientes que buscan un efecto más llamativo, pero es recomendable apostar por un resultado atractivo pero también natural.


¿Te has blanqueado los dientes alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia y cómo lo has hecho? 

Blanqueamiento dental: 3 consejos para que funcione