Carolina Codromaz en Maldives Contest by beBee, Viajes, Hostelería y Turismo Arquitecta Free Lance • Arquitecta 11/5/2016 · 1 min de lectura · 8,5K

MacHu PicHu... La montaña Vieja Inca


Qué decir de Machu Picchu, lo primero es que es mucho más bella de lo que puede captar hasta el mejor fotógrafo. Lo segundo es que es imposible contemplarla sin quedar admirado y emocionarse hasta las lágrimas.

A unos 2500 m. de altitud, este poblado Inca fue construido a mediados del siglo XV . Su nombre es de origen quechua: Machu Picchu o "Montaña Vieja" hace referencia a una de las dos montañas que la rodean; la otra es "Huayna Picchu". Se considera que fue zona de descanso del noveno inca Pachacútec, aunque también se considera que fue santuario religioso del imperio inca o Tahuantinsuyo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983, y una de las siete maravillas del mundo desde 2007.

En el complejo se identifican claramente dos zonas: la zona agrícola formada por terrazas para el cultivo con sus colpas o depósitos; y la zona urbana destinada a residencia y actividades civiles y religiosas. En esta última, cabe destacar varias construcciones: el Templo del Sol también llamado Torreón por su forma circular, el Templo de las Tres Ventanas compuesto de grandes bloques poligonales ensamblados al milímetro, el Templo Principal, y el Intihuatana ("donde se amarra el sol") colina de forma piramidal que acoge la piedra de igual nombre desde la que se cree hacían observaciones astronómicas; también la Roca Sagrada: piedra de cara plana sobre un pedestal al norte inicio del ascenso al Huayna Picchu y otros.

Recomiendo su visita y por sobre todo que suban al Huayna Picchu, su subida duele pero vale la pena la vista. 





Carolina Codromaz 13/9/2017 · #7

#6 Como tu dices PEru no es solo MAchu, tube la suerte de conocer las playas del Norte ( de las q me enamore) y las del Sur, asi como la ciudad que descanza debajo del volcan Arequipa... Hermoso País el tuyo ..

0
Grace Salazar León 9/9/2017 · #6

De Machu como le digo yo, se podrian escribir miles de cosas!! Y sé perfectamente que jamás, que nunca.... los escritos podrán expresar lo que se siente allí y el esplendor que irradia.

Machu es un lugar mágico y es de los lugares que se tiene que conocer por lo menos una vez en la vida, si puedes más mejor (ya es mi tercera vez, y la cuarta no esperará mucho).

Sólo los incas han podido hacer esto! Es impresionante que una ciudadela esté hecha de piedra y sobre los 2.500 msnm ! Es para verlo!

Y del HuynaPicchu! No te lo pierdas si vas a Machu! Es una subida dura, empinada y con precipicios que llaman a contenplar semejante bellleza natural pero muy seguro. Es una hora de subida y otra de bajada pero es desde la cima, donde se contempla la majestuosidad de la ciudad inca.

Las normas de visita han cambiado para este 2017 y mucho!! Antes se podia estar todo el día si se quería pero ahora va por turnos y la finalidad de esto, es proteger este patrimonio de la Humanidad...

Se nota que soy peruana no? 😊😍 pero sí decir que Perú no es sólo MachuPicchu. Perú es mucho más: tenemos Costa, Sierra y Selva. La costa con desiertos y playas muy bonitas en el norte del país. nevados escalables de más de 6000 msnm en Huaraz (Sierra) y por último, la Selva con el Amazonas...

Ahhh!! Puno y su Lago Titicaca es para visitarlo pero de una manera más tranquila huyendo de la parte má comercial y turistica como, Uros y Tequile. En el Lago Titicaca, recomiendo la maravillosa isla de Amantani. La isla más grande del Lago, ubicado este, a más de 3.800 msnm. En Amantani he visto los maneceres más bonitos hasta ahora!!. Allí no hay restaurantes, ni hoteles. Si se va, los turistas se quedan en la casa de los pobladores donde se paga algo muy básico por alojamiento y comida... Los pobladores son muy amables y muy buenas personas pero sugiero que se visite esta isla por lo menos en tres días para disfrutarla bien!!

Si tienen en mente ir a Perú!! Aquí estoy de guia! 😊

+1 +1
Hector Fong 9/9/2017 · #5

Que maravilla.

+1 +1

Con muchos deseos de conocer el mágico Machu Pichu.

+3 +3

Lo mejor de mi Perü

+5 +5

De a cuerdo es la mejor experiencia en mi vida se los aseguro y se los recomiendo, a mis 16 años fue maravilloso

+7 +7