Carolina Codromaz in Viajantes, hablando de viajes, Hostelería y Turismo Arquitecta Free Lance • Arquitecta Mar 18, 2019 · 2 min read · 2.9K

ViVir En el Extranjero... x Dora la exploradora

ViVir En el Extranjero... x Dora la exploradora Somos muchos los que por diferentes motivos un día decidimos dejar nuestra casa, familia, amigos y amores para irnos a otra tierra a empezar de nuevo. Sin ventajas, sin enchufes, sin palabras, sin apoyo, solo con la mochila llena de trapos inadecuados para el verano cuando lo importante es el invierno, ilusiones y un título enrollado (que sigue enrolladito). 

Un bolsillo lleno de dinero reunido durante el proceso de indecisión, kilos y kilos de yerba para el mate, el diccionario del país de turno con las groserías bien aprendidas en todos los idiomas posibles, para así saber cuando menos están puteando.

Muchos quisimos tirar la toalla más de una vez y agarrar el primer avión cuando no teníamos cerca a nadie que nos hiciera unos mimos para pasar el mal rato.

Muchos ansiamos poder teletransportarnos esos domingos en familia o las peñas con amigos ..

Muchos nos preguntamos incontables veces que carajo hago acá? Para que vine? ... como sigo? ..

Muchos momentos perdidos en la vida de nuestros seres queridos, no sólo de la cotidianidad, sino esos momentos memorables. Somos los eternos ausentes en los cumpleaños, nacimientos, peñas, domingos ...

Nos hemos convertido en facebook - Instagram - skype - Whatsapp- dependientes, buscando una manera de estar cerca de nuestros afectos.

Hemos hecho nuevos amigos, nuevos amores, hemos formado una familia o hemos sido adoptados por la otra persona. Nos hemos acostumbrado al frío o al calor, a no hacer cola para esperar el trasporte público, a caminar sin miedo en la noche, a no dejar la luz encendida, a abrir las ventanas antes de encender el aire acondicionado, a tirar Las colillas del cigarro en los cestos.

Hemos aprendido a cruzar la calle por donde se debe, nos hemos visto asombrado, cuando al llegar a la esquina  el otro frena para darle paso al peatón, hemos aprendido a conducir como se debe, bajar y subir las escaleras del lado que corresponde, a sentarnos en el autobus o ir apretados pero nunca colgados de la puerta, el silencio, el parque con columpios puestos, la basura en los basureros no en la calle.

Ha muchos se  nos hace agua la boca de solo escuchar la palabra asado o imaginarnos un alfajor de dulce leche. 

Muchos hemos hecho cosas y vivido de manera que nunca hubiéramos imaginado.

Hemos aprendido el valor de los abrazos y llorar en silencio.

Nosotros no somos millonarios porque ganamos en euros, no somos distintos, no somos privilegiados, no somos extranjeros porque tengamos doble nacionalidad, no somos sudacas, ni latinos. Somos un monton de  gente que se ha jugado y puso lo que tenia que poner, tanto como en nuestro país, pero las oportunidades allí no nos jugaban a favor o nos quedaban chicas. Somos luchadores constantes por salir adelante. 

Nosotros somos testigos del cambio, porque para poder ver la totalidad de las cosas, hay que tomar la distancia. Somos unos nostálgicos permanentes que añoramos el lugar donde nacimos y crecimos, somos argentinos por el mundo orgullosos de ser argentinos .

Nosotros somos esos con amigos en todo el mundo, que siempre tenemos una visita en casa, que enviamos cosas y pedimos encargos, que viajamos cuando un amigo viene a un destino cercano en busca de un abrazo, somos esos mismos que sufrimos paranoias nocturnas preguntándonos si nuestros seres queridos están en casa sanos y salvos y aunque estamos pasando por un mal momento siempre decimos que "estamos bien". Nosotros somos los que hacemos reír a nuestros nuevos amigos, los decimos que tenemos que conocer el mejor país del mundo, probar la mejor carne.

Somos una montaña rusa de emociones que un día decidimos salir a buscarnos desde otro lugar.



que lindo, ¡ya quisiera viajar!

0
Loreto Rodríguez Morillo Apr 10, 2019 · #6

Perfecto! Gran verdad...🙃

0

Completamente cierto, Gigante articulo.

+1 +1

Totalmente cierto y al 110% de acuerdo, no solo es o fue vivir un tiempo en un país extranjero si no mucho más que eso, no solo es un divisa distinta si no, un todo un idioma distinto una cultura una creencia una filosofía de vida completamente distinta en la cual o te adaptas o te adaptas más aún cuando tus objetivos estan entre las principales razon por las cuales lo hiciste como tu lo dijiste: (Somos un monton de gente que se ha jugado y puso lo que tenia que poner, tanto como en nuestro país, pero las oportunidades allí no nos jugaban a favor o nos quedaban chicas.). Excelente descripción enorme articulo incluso hasta entretenido si dejar de ser 110% realista. Saludos cordiales.

+1 +1
Carolina Codromaz Mar 20, 2019 · #3

#2 Gracias! muchas veces no es fácil !

+1 +1

Sois muy valientes. El paso que dais, muchos lo harían pero no se atreven. Debéis estar orgullosos y seguir buscando vuestro sueño.

+1 +1
Lupita 🐝 Reyes Mar 19, 2019 · #1

Me gustó!

+1 +1