Cecilia Jiménez en Lifestyle, Emprendedores y Empresarios, Escritores Fundadora y Directora General • The Fenix Way 28/11/2017 · 1 min de lectura · +400

Sombras en mis oidos

Sombras en mis oidos

Hubo un día en que las sombras susaron a mis oidos, informe, sin ruido, se colaron en mis sueños para abocarme al vacío.


No son dudas lo que acechan, 

cuando las esquivo, 

es una luz tenue 

la que se aleja del astio.


¿Existen las sombras?, digo. 

Quizás ilusión de luces que cambian de frecuencia, o luces sin frecuencia que cruzan el vacío.

Suenan sin sentido sordo, sin astío extremo.

Soy simplemente viento, en sueños que susuran en silencio.


¿Quién define el futuro de mi vida, quién dibuja mi camino? La luz, la sombra, no importa: 

Soy, y siempre he sido.



A veces cuando dejas tu mente correr se escriben lineas como estas. Esas que hablan sin hablar y dicen lo que no sabes expresar.

Quizás ese es el sentido del arte, la cultura, la sensibilidad: expresar lo que de otra manera no podría ser dicho.


  • A veces me pregunto como es posible que algo tan relevante se considere improductivo ¿Ha habido algún genio que no amara el arte?


El arte dibuja nuestras vidas y las modela, es el alma de la vida expresandose. Poniendo de manifiesto lo invisible de la vida “bueno” o “malo”.


Sabemos que el equilibrio más grande que podemos regalar a nuestra mente es ser tan creativa como analítica. El arte representa sólo una área de la creatividad. Pero se expresa sin duda a través de él.


Quizás si nos enamoráramos más de su esencia, podríamos recuperar la grandeza que en antaño las grandes civilizaciones mostraban.


Lo mediocre define una sociedad inculta. El arte, la ciencia, la superación, la sensibilidad, la cultura son las bases para la sociedad del futuro. Pero el futuro es ahora. Por tanto es ahora cuando ha llegado el momento de imaginar, sembrar y regar lo que será el mundo del mañana.


Ahora, ¿serás tú o será otro quien lo defina?


#delaquejalainnivacion #thepeopleup #talentosensible #libertad #cultura #esperanza #creatividad #magia #arte #belleza #futuro #sociedad


Rafael Bagnati 7/12/2018 · #5

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma", pero hay que intentarlo.

0
Cecilia Jiménez 7/12/2018 · #4

Gracias Rafael!!! Si soy real, 😉 hace más de una año que escribi esto, pero sigo pensando lo mismo. Es más, estoy trabajando para que el arte y la sensibilidad, la creatividad se fusionen como parte de la vida empresarial, social, educativa. Simples gestos transforman el mundo, en este caso usando el arte como forma de comunicacion que es. Feliz dia y gracias por tus palabras!!! #3

0
RAFAEL BAGNATI 7/12/2018 · #3

@Cecilia Jiménez ¿sos real?
No sé cómo llegué acá, pero valió la pena encontrarse con esto

+1 +1
Cecilia Jiménez 28/11/2017 · #2

😊💜#1

+1 +1

@Cecilia Jiménez cuando despertamos nuestros oídos todo puede verse.

+2 +2