Cecilia Jiménez en Emprendedores y Empresarios, Comerciales y Vendedores, Negocios y Empresa Enamorada de la vida • Miralo en Linkeding me da pereza pasar todo aquí 😉 13/9/2017 · 1 min de lectura · 1,8K

Tiempo por dinero: ¿valgo tan poco?


Tiempo por dinero: ¿valgo tan poco?


Quiero cambiar las reglas del juego.


¿Cuanto vale mi expertis, mi talento?


Lo siento hay cosas que no las paga el dinero.


¿Cuanto vale el tiempo de una persona?


¿En función de que le pongo número a tal cosa?


¿Vale lo mismo el ultimo segundo de tu vida que el primero? ¿Y cuanto cualquier segundo corriente? ¿Y si vivo cada segundo con la calidad del ultimo segundo de vida o del primero?


Y si el valor que doy no se mide en tiempo si no en impacto, ¿cuanto valgo entonces?


El dinero es siempre la moneda de cambio. En mi realidad no. 


¿Solo lo material define el valor monetario? 


¿Cuanto vale facebook? Se mide en divisas y dividendos. ¿Cuanto valor le pones a la información, a la relación, a la expresión que le da vida a Facebook?


Aquello a lo que tu no le das valor, tus gustos, preferencias, tus maneras de pensar, etc. Se venden en el mercado negro de la información.


Sin embargo tu te sigues midiendo solo en dinero. Lo necesitas para comer, tener una casa, construir un sueño.


Pero todo millonario sabe que el dinero es consecuencia de un valor que genere tal impacto, tal solución que cambia la percepción del mercado y por tanto la gente la quiere en sus manos.


No cambio tiempo por dinero, porque mi tiempo, mi talento es incomensurable. El mio y el de todos. Sólo es cuestión de verlo. ¿Y como lo hago? Eso es un secreto, The people up: mi modelo.


El dinero es solo el resultado de un trabajo bien hecho. 😉


No siempre, diras. Recuerda yo establezco las reglas del juego. De mi juego. Y en mi mundo de #econauta, en mi comunidad, mínimo el valor es tribalance ( si no sabes investiga, es la mejor manera de aprenderlo).


¡Feliz día!


#delaquejaalainnovacion #thepeopleup


Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #14

Desde luego!!! Será un placer hacerlo. En la diversidad de visiones esta la verdad 😊😉#12

+1 +1
Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #13

#10 aunque es cierto que sin apoyo es más difícil. Y yo sin duda lo tuve, quizas no económico pero si en otros sentidos que me ayudaron a encontrar una solución. Espero de corazón que pronto ncuentees tu tecla. Un fuerte saludo.

0
Jorge Carballo Pérez 14/9/2017 · #12

#7 Gracias a ti. Pues adelante con tus ideales y convicciones. De Corazón espero que te vaya genial. A mí la experiencia me dice otra cosa, y así te lo he querido trasladar, pero siempre hay que estar abiertos. Iremos viendo y contrastando opiniones y vivencias, te parece? Un Saludo y ten un gran día !!

+2 +2
Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #11

Te entiwndo. Sin embargo, mis necesidades estan cubiertas hoy pero no lo estuvieron en el pasado y fue la creatividad la que me saco de esa situación #10 igualmente mucha suerte en tu busqueda igual necesaria. 😘

+1 +1

#8 Al final todo se reduce a modos de ver la vida. El dinero es el medio de transferencias a nivel mundial. Por supuesto hay otras contraprestaciones a un trabajo: motivación, cierto grado de felicidad, orgullo, satisfacción. Sin embargo nada de ello te da de comer.
Creo que todo lo que planteas lo haces desde un plano secundario en el que, teniendo tus necesidades primarias satisfechas, valoras otras cosas. Me parece lícito y estoy de acuerdo en ese punto, pero tal y como indica la pirámide de Maslow, sin lo básico cubierto en poco más se puede pensar. Y, por desgracia, hay muchas personas en esa situación.
Feliz Día!

+1 +1
Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #9

#4 si hay Abundancia en tu vida te diste valor y sobre todos diste valor a otros. Si no como dices, te estas engañando., salvo que aun estes en ese proceso de descubrir tu valor, dar valor y ponerlo en valor. Sin impacto social, no hay valor real.

0
Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #8

#5 si el dinero escasea quizás es precisamente por que no te diste cuenta aun de tu valor, hiciste y creaste en consecuencia. Aprendi que uno puede encontrar dinero de muchas formas y la mas pequeña sea cambiar tiempo por dinero. Si tu tiempo vale tanto ¿porque cobras poco e inviertes tanto?

Como digo QUIZÁS yo recien estoy empezando.

+1 +1
Cecilia Jiménez 14/9/2017 · #7

#4 Hola Jorge lo primero gracias por tu reflexión y tu tiempo 😉.

La formula tribalance habla de dar valor e el aspecto monetario, social y ecológico. El valor de las cosas lo miro más allá de esas tres cosas, pero esa es una nueva filosofía de empresa.

Mis reglas las del juego de mi vida las decido yo, pero juego con otros a juegos cooperativos constantemente y ahi las reglas son comunes. Por eso formo parte del movimiento de The People Up.

Desde luego el dinero y las cosas materiales que consigues con el tienen valor y obvio que me gustan (el dinero no tanto pero cualquier cosa de calidad y etica, si), simplemente creo que el no puede definir el valor real de las cosas.

Muchas gracias y Feliz Dia!!!

+1 +1