Celementina Reino en Inteligencia Artificial, Perú, Economia 4/3/2019 · 2 min de lectura · ~100

5 formas en que las instituciones financieras aprovechan al máximo la tecnología de inteligencia artificial

Las instituciones financieras están adoptando tecnología como AI (Inteligencia Artificial) en gran medida para revolucionar actividades como las relaciones con los clientes, la detección de fraudes y el cumplimiento, entre otros.

Se estima que AI ahorrará a la industria bancaria $ 1 billón para 2030, por lo que no es de extrañar que estén saltando a bordo.

5 formas en que las instituciones financieras aprovechan al máximo la tecnología de inteligencia artificial

Irónicamente, para una industria que se basa en gran medida en sistemas y TI, en un momento en que incluso las pequeñas empresas pueden usar software moderno para automatizar a sus administradores financieros, incluidos los informes de salarios y salarios y el control de inventario, muchas instituciones financieras han estado utilizando sistemas basados ​​en tecnología que se remonta a los años setenta.

Sin embargo, ahora esto está cambiando a medida que los bancos y otros reemplazan la tecnología que se ha vuelto inadecuada para el mundo financiero moderno.

Entonces, ¿cómo ayuda la inteligencia artificial a las instituciones financieras?

1. Servicio al cliente - uso de chatbots

Puede pensar que está hablando con una 'persona real' cuando realiza una conversación con su banco, pero ¿puede estar seguro? Se puede ser una cortesía conversacional de la IA tecnología .

Hace posible el servicio al cliente y las relaciones eficientes y personalizadas sin el trabajo intensivo de los escritorios de asistencia técnica y telefónica.

No solo esto, sino que AI puede ayudar al personal humano de servicio al cliente y a la gerencia; para la persona 'en el extremo marcado' del servicio al cliente, AI puede detectar ciertas emociones en la voz del cliente e 'informar' al operario para que pueda manejar mejor la llamada.

Para la administración, AI puede evaluar el desempeño de la operativa en función de ciertos parámetros.

2. Detección de fraudes más precisa y efectiva.

El sofisticado análisis de datos y el uso de algoritmos avanzados están mejorando la detección de fraudes en términos de descubrir actividades fraudulentas y no "reaccionar de forma exagerada" cuando otros son falsos.

Por ejemplo, algunas de las instalaciones de detección de fraude automatizadas más primitivas y demasiado celosas pueden bloquear la tarjeta de crédito de un cliente cuando no hay razón para hacerlo. Los sistemas avanzados posibles a través de AI podrán usar un análisis mucho más preciso y sofisticado para evaluar si la actividad fraudulenta está en curso o no.

Del mismo modo, la misma tecnología basada en AI puede detectar el fraude que puede haberse deslizado a través de la red anteriormente.

3. Análisis de inversiones y gestión de cartera financiera.

Los mercados de dinero y acciones se están beneficiando de la inteligencia artificial, ya que los algoritmos avanzados respaldados por un enorme análisis y manipulación de datos pueden ayudar a pronosticar el desempeño de los mercados y hacia dónde se dirigen.

De manera similar, aquellos con fondos bajo administración se están beneficiando de los "asesores de robo" que evalúan el rendimiento de su dinero y sus acciones según los parámetros de inversión del cliente.

Estos asesores automáticos no solo determinan dónde debe ir el dinero para obtener el mejor efecto, sino que también pueden configurarse para cambiar físicamente los fondos dentro y fuera de varias cuentas y vehículos de ingresos.

4. Ventas de productos y recomendaciones.

Al igual que con Amazon, sus mensajes de "usted también puede estar interesado en" aparecen en las páginas de productos en función de las compras de los clientes y el historial de visitas, para que las instituciones financieras puedan refinar y adaptar las ofertas de productos a los clientes específicos con más probabilidades de estar interesados ​​y que reúnan los requisitos. .

En lugar de la forma en que a veces se ofrecen los productos financieros de "instrumentos contundentes", se puede ofrecer un enfoque más personalizado a ciertos clientes.

De hecho, AI está dispuesto a revolucionar el marketing en general , ya que es su capacidad para ejecutar, probar y analizar la efectividad de las actividades de marketing.

5. Obligaciones de cumplimiento.

A raíz de los problemas y problemas del pasado, las instituciones financieras están sujetas a enormes niveles de cumplimiento con castigos estrictos aplicados si no cumplen con las regulaciones.

AI está ayudando a las instituciones con su cumplimiento analizando e interpretando conversaciones de voz, correos electrónicos salientes, mensajes de texto y otros métodos de comunicación para identificar posibles problemas de cumplimiento antes de que se haga contacto con el cliente.

Y más…

AI está ayudando de muchas otras maneras; La automatización es única: los documentos, como las solicitudes de préstamos, se pueden procesar mucho más rápido gracias a AI y pueden ayudar en las actividades de gestión de la reputación de una institución. Al monitorear lo que se dice en la web, incluidas las redes sociales, AI puede marcar cuándo se deben abordar los comentarios adversos y el contenido.