Celementina Reino en tarjetas de credito, Perú, Economia 4/3/2019 · 3 min de lectura · ~10

La inteligencia artificial está cambiando las tarjetas de crédito y los bancos

Algunos de los principales proveedores de tarjetas de crédito están utilizando inteligencia artificial para facilitar no solo eligiendo sus recompensas, sino ofreciendo las recompensas que más desean los consumidores. Según un estudio reciente, el 33% de los clientes que abandonaron una relación comercial lo hicieron debido a la falta de personalización. Pero la inteligencia artificial en la banca está cambiando eso. Implementados por los principales bancos, incluidos HSBC y Bank of America , la inteligencia artificial y los análisis predictivos facilitan que los bancos y los emisores de programas de fidelidad determinen qué recompensas querrán los consumidores en un momento dado y ofrezcan esas recompensas, junto con incentivos para usar su tarjeta para el futuro.

La inteligencia artificial está cambiando las tarjetas de crédito y los bancos


El gasto en tarjetas Mastercard y Visa aumentó un 9,5% en 2018

El gasto en bienes y servicios generados por las tarjetas de crédito, débito y prepago de Mastercard y Visa emitidas en los Estados Unidos fue de $ 6.021 billones en 2018, un aumento del 9,5% en comparación con 2017. La participación de mercado del volumen de compra de Visa, del 70,56% para 2018, disminuyó de 70.65% en 2017. Esta fue la primera vez que Mastercard incrementó su participación de mercado en comparación con Visa desde 2012, según The Nilson Report. En 2018, el monto promedio de compra de la tarjeta de crédito fue de $ 84 para las tarjetas emitidas en los EE. UU., Un 0,9% más que en 2017. El monto promedio de compra de la tarjeta de crédito de Visa fue de $ 82. El monto promedio de compra de la tarjeta de crédito de Mastercard fue de $ 89.


Las nuevas generaciones eligen el precio mas bajo

Una nueva investigación agrega peso a la idea de que los consumidores jóvenes son más impulsados ​​por el precio que por la marca. De acuerdo con los resultados de la encuesta del proveedor de soluciones de pago Swift Prepaid Solutions, el precio es más importante. Más del 80% de los encuestados dijo que el costo es el factor más importante al realizar una compra. También son un grupo impulsado por las recompensas, con un 83% que muestra una mayor lealtad a las marcas que ofrecen recompensas y sorpresas. La encuesta de consumidores más jóvenes también encontró que el 60% informa que es neutral con respecto a las marcas y las etiquetas privadas. Metro, Plaza Vea y Walmart se encuentran entre los grandes minoristas que han lanzado varias marcas privadas en los últimos años.


Sonidos para reconocer tarjetas de crédito

Mastercard lanzó su propia marca sonora, un nuevo sonido que ayudará a los consumidores a reconocer la marca cuando realicen compras con su Mastercard o cuando vean un anuncio de la marca en la televisión. Mastercard no es el primero en su categoría en crear un sonido propio. Hace poco más de un año, Visa debutó con su propia marca sónica antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 


¿Han reportado más o menos consumidores el fraude de tarjetas de crédito desde 2015?

Un informe de Mercator Advisory Group mostró una disminución del 6% desde 2015 en los consumidores que informaron sobre actividades perdidas, robadas o fraudulentas en su tarjeta de crédito. En 2015, el 30% de los consumidores reportaron actividades perdidas, robadas o fraudulentas. En 2018, el 24% reportó lo mismo. En 2016, el interés en los controles de cuentas móviles alcanzó su punto máximo, con un 47% de consumidores interesados. Hoy en día, el 39% de los consumidores están igualmente interesados. El mayor interés por los controles de cuenta es alrededor del gasto: el 28% de los consumidores lo utilizarían para limitar los pagos de más de un dólar


Banco Cencosud pasó a ser una caja rural de ahorro y crédito

Esta conversión permitirá a la entidad financiera expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, entre otros servicios.

Así, esta conversión permitirá a la entidad financiera expedir y administrar tarjetas de crédito y de débito, emitir dinero electrónico y realizar operaciones contempladas bajo la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.


Si es la primera vez que vas tramitar una tarjeta, es importante que conozcas cuál es la más adecuada para ti.


Cada tarjeta tiene ventajas que se pueden acomodar a tu estilo de vida, pero lo importante es considerar tu perfil para descartar las que no te convienen. Si es la primera vez que vas tramitar una tarjeta, es importante que conozcas cuál es la más adecuada para ti.

Cada tarjeta tiene ventajas que se pueden acomodar a tu estilo de vida, pero lo importante es considerar tu perfil para descartar las que no te convienen. Si es la primera vez que vas tramitar una tarjeta, es importante que conozcas cuál es la más adecuada para ti. Aqui hay algunas tarjetas que puedes sacar en Peru:

Tarjeta BonusObtén tu nueva Bonus en cualquier Modulo de Canje o con nuestros afiliadores en Wong, Metro, Paris y establecimientos indicados, activa la función de pago y úsala como medio de pago para acumular puntos Bonus. Acumulas 1 punto Bonus por cada S/7.5 de consumo en las marcas asociadas y si pagas con la Bonus ganas X2. Retiros de efectivo en red cajeros automáticos en todo el Peru.

Tarjeta de crédito visa única: Te permite realizar compras (POS) en más de 70,000 establecimientos afiliados a Visa en el Perú. Cuentas con múltiples opciones de pago. Pago Fijo: Tú decides cuando pagas, este sistema de financiamiento te permite pagar siempre el mismo valor de la cuota cada fin de mes, así uses el 100% de tu línea de crédito, no aumenta tu cuota, sólo tu período de pago. Cuotas: Puedes pagar tus consumos de 2 hasta en 36 meses.

Tarjeta Cencosud Peru: Con tu tarjeta Cencosud disfruta de más beneficios y promociones en nuestras Tiendas Wong, Metro, Paris y miles de Establecimientos afiliados.Compra en Wong, Metro y Paris, de Lima y provincias, y en miles de comercios asociados donde acepten Tarjeta Cencosud o los logos de Visa y Mastercard.