Cèlia Hil in Marca Personal y Personal Branding, Directivos y Ejecutivos, Técnicos de RRHH Conferenciante | Formadora | Consultora • TALENTO Cooldys Feb 6, 2020 · 1 min read · +900

Cómo gestionar tu IDENTIDAD DIGITAL en las Redes Sociales

Cómo gestionar tu IDENTIDAD DIGITAL en las Redes Sociales


Cómo gestionar tu IDENTIDAD DIGITAL en las Redes Sociales



Os comparto el vídeo de CaixaBank en el que doy unos tips de cómo gestionar tu Marca Digital para generar oportunidades de negocio o empleo.


Cada vez tiene mayor importancia nuestro Currículum Social o CV Social a la hora de ser elegidos para ir a una entrevista de trabajo. El seleccionador / reclutador / nethunter, mirará lo qué publicamos en beBee, Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook... para completar la información del currículum que le hayamos hecho llegar al aplicar a una oferta de empleo o como autocandidatura en su empresa. Según el informe de Infojobs, en 1 de cada 3 procesos de selección, el candidato es descartado por lo que comparte en sus Redes Sociales.


También es muy importante para generar confianza, cuando somos empresarios o emprendedores. Un futuro cliente probablemente ponga nuestro nombre en Google para ver que en nuestra huella digital no haya cosas "raras" que no encajen con sus valores o quejas de otros clientes que desaconsejan a ese profesional.


Un blog es nuestra "casita digital" en la que podemos compartir nuestros conocimientos y así aportar valor a nuestra comunidad. También cada vez más, apostar por pequeños vídeos de 1' con tips útiles para nuestro target puede ser interesante. Cuidar las BIO en cada Red Social. Conversar en las redes con nuestros seguidores, ser constante en las publicaciones, a las horas y días que en cada Red se concentra más personas de nuestro objetivo y medir KPI para saber que la estrategia de contenidos nos está acercando al objetivo deseado, pude ayudar en esa buena gestión de nuestra Marca Personal en las Redes. 


Cuidemos pues nuestro YO a nivel de 0 y 1 (bits) porque en plena Transformación Digital y en un entorno en el que las comprar por Internet van creciendo, tener una buena IDENTIDAD DIGITAL pude ser clave para nuestro negocio.


¿Qué otros tips darías?