Mercedes Fernandez en El Blog de la Salud, Salud, Cuidados Mayores 15/11/2018 · 2 min de lectura · +300

Conectarse socialmente en la Tercera Edad

Con la edad y sus pérdidas, muchos ancianos tienden a aislarse y sentirse solos, mientras que otros sufren de depresión.

Cuida a tus mayores y asegúrate de que, de alguna manera, estén conectados con el resto del mundo.Conectarse socialmente en la Tercera Edad


Involucrar a los ancianos

La mejor manera de reconectarlos con el mundo es involucrar a sus mayores en actividades socialmente útiles. Ahora que no tienen que manejar a los niños o una carrera, a la mayoría de los adultos les gusta la oportunidad de llegar y ayudar a otros.

Tienen sus años de sabiduría para pasar a los demás. Y prefieren hacer esto que sentarse en casa sin hacer nada o simplemente mirar televisión.

Sus padres o personas mayores también pueden unirse a programas voluntarios o participar en la educación de quienes lo necesitan, su forma de ayudar a los demás.

Lamentablemente, hay algunos ancianos que prefieren quedarse en casa, y esto a menudo conduce a la infelicidad, la depresión y otras enfermedades. Eso es porque sienten que ya no tienen un propósito en la vida.

La vida no termina cuando envejecen, y eso es algo que debes transmitirles.


Hacer amigos

Si estás ocupado y no puedes cuidar a tus padres y ancianos, es bueno que se hagan amigos con personas de su edad.

Pueden hacerlo mezclando con otros y visitando clubes, o uniéndome a cursos de pasatiempo común.

Las cosas pequeñas como pasear juntos, jugar juegos o cartas, ir de compras o simplemente hablar pueden ayudar a sus mayores a sentirse mejor.

Recuerda, a su edad - su compañía buscan más que cualquier otra cosa. Veo a mi suegra en una situación similar, y muchas veces me gustaría poder pasar más tiempo con ella.

Más aún, si han perdido a su cónyuge, su vida puede ser muy solitaria.


Compartiendo comidas

Sus mayores podrían tener problemas para preparar sus propias comidas, o podrían perder el interés en cocinar. Puede deberse a falta de interés, depresión u otros problemas de salud.

En cualquier de día en Alcobendas podrán encontrar un lugar donde compartir sus comidas, además, permanecen felices en compañía de otros que también se encuentran en un lugar y una situación similares.


Cuidado de ancianos en casa

Además de todos los consejos sobre el cuidado de ancianos en el hogar mencionados anteriormente, puedes cuidar de tus padres y personas mayores al estar ahí para ellos.


Principalmente, usted y yo tendemos a pensar en sus necesidades físicas, mientras que a menudo pasamos por alto sus necesidades emocionales, sociales o psicológicas.


Tenga en cuenta que, con la edad, es posible que su audición, visión, tacto y otros sentidos no funcionen tan bien como antes, o que disminuyan con la edad.


Por lo tanto, asegúrese de hablar más alto o acercarse cuando hable con ellos. Además, son más sensibles al dolor y al tacto, así que ten cuidado.


Sea sensible y discreto acerca de sus problemas, especialmente cuando comienzan a perder la memoria y las funciones corporales. Es más frustrante para ellos que para ti. Entonces, sea amable y comprensivo.


Además, puede ser difícil para sus padres o ancianos ver a sus propios hijos o nietos alejarse de ellos porque los encuentran aburridos, viejos o poco interesantes.


Los mismos hijos y nietos a quienes amaron y cuidaron todos estos años a veces se vuelven contra ellos.


Recuerda, son tus padres o ancianos y ya están pasando por mucho. Están luchando contra los cambios de vida mayores y menores, o pueden estar enfermos y tener otros problemas de salud.


Solo unas pocas palabras de aliento y un poco de tiempo tuyo para hablar con ellos podrían mejorar su estado de ánimo y ánimo.


Los hará felices y aumentará su autoestima, y ​​una vez que eso suceda, serán más productivos y se sentirán bien con ellos mismos.


Todo esto les hará olvidar sus problemas y preocupaciones, y hará que sus vidas sean más coloridas.


Entonces, busca y ama a tus mayores, porque te han amado y cuidado todos estos años, y ahora es tu turno. Solo serás feliz como lo hiciste, y recuerda, no están contigo para siempre.

Cuidar a los padres ancianos es una bendición



Ignacio Orna (Nacho) 15/11/2018 · #1

Hay a quienes les encanta tratar con personas de esta edad, ya que son una fuente de sabiduría de eso saben muy bien otras civilizaciones y culturas, como son los indios que quedan en América del Norte. https://www.youtube.com/watch?v=7xe346hROnE

+1 +1