Chabi Angulo en Aficionados a leer, escribir y compartir, Reseñas de libros, Libros Auxiliar de Patrimonio, Auxiliar de reposición y mozo de almacén. 6/4/2018 · 1 min de lectura · +100

Reseña #1 XXI de Francisco Miguel Espinosa

Puedes leer esta entrada en mi web aquí.

http://chabiangulo.com/index.php/resena-1-xxi/

Reseña #1 XXI de Francisco Miguel Espinosa

Título: XXI

Autor: Francisco Miguel Espinosa

Portada/Ilustraciones: Alejandro Colucci

Editorial: Ediciones B

Edición: 2011

ISBN: 978-84-666-4741-0

Número de Páginas: 211 páginas.

Sinopsis:

Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios. Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer… Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.

Mi Opinión:

Leí XXI varias veces porque sus párrafos son fáciles de digerir y ligeros. Tengo que admitir que me encantan las historias apocalipticas porque hacen sufrir un poco al protagonista sin oportunidad alguna y/o momentos muy crueles que me hacen estremecer como un terremoto, pero estamos dando con un libro de 211 páginas con un mensaje.

Francisco nos invita a reflexionar, pensar en la sociedad y lo que seríamos capaces de hacer, pero en situaciones que harían regurgitar de nuestra mente un asco por las duras escenas que describe.

Hay algunos detalles que son inimaginables y creo que imposible, pero sospecho que tuvo que calzar esos momentos para describir el entorno que sufrían los personajes.

Es un libro rápido de leer y hay escenas que puedes imaginar como las escenas de “The Road” de John Hillcoat.

Pero no te voy a mentir, lo he leído con esta, cuatro veces. Creo que lo he escogido por temporadas, o si quieres llamarlos, estados de ánimo. Me he fijado más en las escenas descritas, sus personajes y el final que viene con un mensaje para todos en general. Sin duda, Francisco es un autor rico en ideas, trabajo duro y con muchas sorpresas en su trayecto como autor.

Otra novela que tengo, y que aún no he podido hincar el diente es “Cabeza de Ciervo” de la Editorial Dolmén, pero eso será otra reseña.