Christian Gálvez en Vikingos y Hombres del norte por Christian Gálvez Escritor • Penguin Ramdom House Grupo Editorial 1/7/2016 · 1 min de lectura · +600

DINAMARCA VIKINGA 3

Próxima parada: Aarhus.

DINAMARCA VIKINGA 3
Desgraciadamente poco tiene que aportar Aarhus desde el punto de vista vikingo a pesar de su historia y su fundación. Si bien el lugar merece un paseo de medio día y es una ciudad de espíritu joven debido a su universidad, con canales que atraviesan la población, desde el punto de vista museológico (en relación a los vikingos) en la segunda ciudad más grande de Dinamarca no encontraremos nada que no hayamos visto ya en otros sitios. Si quiera, en el Vikingemuseet (skt. Clemens Torv, 6) una pequeña reconstrucción de lo que fue la Aarhus vikinga antaño y alguna piedra rúnica de dudosa veracidad, ya que no hay carteles en inglés (ni mucho menos en castellano).

DINAMARCA VIKINGA 3
Para no perderse Den Gamle By (ciudad vieja), pero ese es otro viaje. Acto seguido ponemos rumbo al Moesgard Museum en un trayecto de 20 minutos al sur de la ciudad. Lugar que, en mi humilde opinión, merece una visita ineludible.

Nueva parada: Moesgard Museum.

DINAMARCA VIKINGA 3

Bio museo.

Un sitio espectacular para disfrutar de la prehistoria y la arqueología (Moesgard Alle 15, 8270 Hojbjerg). Dentro podréis disfrutar, dejando a un lado a los hijos de Odín, del Hombre de Grauballe.

Bio Hombre de Grauballe.

Además, sí podréis admirar centenares de objetos vikingos. Desde piedras rúnicas de inmenso tamaño hasta objetos militares y joyería. Un museo que aporta muy mucho no sólo por el contenido, si no también por la manera de exponer. Recomiendo echar un vistazo a la página web para otear las exposiciones temporales. Hay muestras que son verdaderamente impresionantes.

DINAMARCA VIKINGA 3DINAMARCA VIKINGA 3


Próxima parada: Piedra rúnica de Rygbjergstenen