Cirilo Jose Guillerma Perea en Informáticos, Internet y Telefonía, Informática y Tecnología Supervisor de Soporte Tecnico • Universidad Dr José Gregorio Hernandez Hace 7 d · 1 min de lectura · +300

Solucionar problemas de conexión a internet usando la línea de comandos en Windows

Para diagnosticar y solucionar cualquier problema de conexión de redes en Windows, no es necesario usar ninguna aplicación externa, es posible conocer cualquier conflicto y resolverlo utilizando varios comandos que incluye el sistema.
Son aplicaciones que no tienen interface de usuario, se ejecutan mediante la consola de CMD, también conocida como Símbolo del sistema.
Muchas personas sienten aversión al trabajo con comandos y piensan que solo es propio de hackers y especialistas en informática, al contrario son bastante sencillos de utilizar y a veces constituyen la única forma de sacarnos de un apuro o de solucionar un conflicto en el equipo.

Como usar el comando PING para realizar pruebas de conectividad


Ping es el comando más sencillo y el primero a utilizar en cualquier conflicto de redes.
PING hace pruebas de conectividad y permite comprobar que el protocolo TCP/IP está funcionando correctamente.
Envía cuatro minúsculos paquetes de datos a través de la red, los recibe y te muestra el informe, en el lógicamente debes ver que los cuatro paquetes regresan a ti sin error, (TTL= significa tiempo de vida de el paquete y su valor optimo es 128). Solucionar problemas de conexión a internet usando la línea de comandos en Windows