claudia bastidas valenzuela en Profesores y educadores, Artes plásticas Educadora Diferencial 20/9/2018 · 1 min de lectura · 1,2K

JARDÍN ZEN PARA NIÑOS

    Si indagamos sobre estos jardines, encontraremos que su principal función es la de relajar. Con el tiempo estos se han vuelto mas populares y los puedes encontrar en variados formatos en el comercio. Sin duda son hermosos y se adaptan perfecto a cualquier espacio de la casa al que  queramos dar un toque diferente.

    En los jardínes zen las piedras y rocas representan la tierra y la arena en cambio representa el agua, de ahí que se le suela dar ese aspecto de movimiento mediante el trabajo con el rastrillo o ‘samon’ y otros instrumentos. Las pequeñas plantas que se usan en el jardín zen representan la vegetación terrestre. (guia de jardineria)

    Pero si tenemos niños en casa,  porqué no crear nuestros própios jardines?... Podemos hacer de esto, una divertida actividad con nuestros hijos y lo mejor es que solo necesitas alguno materiales caseros.



    JARDÍN ZEN PARA NIÑOS


    Para realizar este jardín sencillo que muestro en las imágenes, utilicé:

    - Base de madera cuadrada

    - piedras, flores

    - enredadera pequeña

    - sal de mesa

    - palitos de maqueta o de brochetas para hacer el rastrillo.


    Solo debes llenar la base con sal, distribuir lo objetos que escojan sobre la sal y decorar como gustes.

    Tu hijo(a) puede explorar, mover los objetos, tocar la "arena" con las manos o usando el rastrillo.


    Estimula: motricidad fina; Coordinación viso-manual; la atención

    También, ayuda a mantener la calma, desarrollar y expresar sus emociones.


    Más ejemplos en: jardin zen



    Bienvenida Claudia a esta comunidad de abeBeejas. Formar parte de una o varias colmenas es participar en un enjambre donde todos creamos un NOSOTROS. Si quieres ampliar información, la puedes encontrar en la colmena "guía beBee". Buen Post. Es una gran idea para que los niños aprendan a estar "con-Zen-trados". Lo hago Zumbarrrr!!!!!. Esperamos más mieeeeeeel por favor.

    +1 +1