Claudia Hurtado in Directivos y Ejecutivos, Entrepreneurs, Negocios y Empresa Seniors Manager • The Bridge Social. Strategic Digital Talent Jan 30, 2020 · 1 min read · 2.2K

Simple, ¿Sabes cómo sacar provecho a tus redes sociales profesionales ?

Simple, ¿Sabes cómo sacar provecho a tus redes sociales profesionales ?Cómo sacar provecho de tus redes sociales profesionales

La redes profesionales te ofrecen varias ventajas. A continuación enumeramos algunas:

  • Encuentra prospectos. Si eres responsable de la contratación en tu empresa, pueden ayudarte a ponerte en contacto con prospectos y candidatos para el puesto; también puedes encontrar perfiles que te interesen para ocupar el puesto.
  • Obtén consejos sobre un proyecto. Si estás preocupado por abordar un proyecto en el cual no tienes experiencia, o estás iniciando tu carrera laboral, puedes pedir consejo a contactos que tengan mayor experiencia en el giro en el que te desarrollas.
  • Prepárate para una entrevista de trabajo. Si la empresa que te está prospectando se encuentra en cualquiera de estas redes profesionales, es probable que una parte importante de sus colaboradores pertenezca a ellas. Utiliza esa información para investigar bien y conocer mejor a tu posible empleador.
  • Conoce a tus clientes. Si necesitas aprender sobre tu cliente potencial, alguno de tus contactos puede ayudarte. Sin embargo, si ya estás dentro de una organización, evita compartir información confidencial de ella.
  • Aprende sobre negocios, ventas y más. Algunas de estas redes de networking ofrecen cursos para desarrollar tus habilidades y contar con un nivel más competitivo en el mundo laboral. 
  • Entra a grupos de temas que te interesan. Puedes integrarte a grupos con usuarios interesados en lo que ofreces, o afines a tus productos o servicios. Estos grupos facilitan la búsqueda de tu mercado, pues en ellos puedes encontrar prospectos que de antemano sabes que están interesados.
  • Date la oportunidad de acercarte a la gente (incluso si eres introvertido). Las redes sociales son una gran forma para los introvertidos para construir contactos profesionales. Para aquellas personas que les puede resultar difícil prospectar clientes cara a cara, resulta una herramienta muy útil para acercarse con más confianza al prospecto y obtener una respuesta positiva.

Ahora ya sabes lo importante que es tener presencia en redes sociales profesionales. Son herramientas ideales no solo para crear relaciones y construirlas, sino también para conservarlas, establecer conexiones y redes cada vez más grandes y sólidas. 



Orlei Zani Feb 2, 2020 · #1

En las redes sociales para o para profesionales siempre hay algo para disfrutar. Aprendiendo a aprender, siempre.

+1 +1