Claudia 🐝 Marcano en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, beBee en Español Formadora • Grupo Colon IECM - Global Ambassador en beBee. 9/11/2017 · 1 min de lectura · 2,1K

Reseñas en Google My Business: Cómo crear un enlace

¿Sabías que puedes crear un enlace para solicitar a tus clientes que escriban una reseña en Google My Business?

La ficha de empresa de Google My Business es una herramienta estupenda para poder ofrecer tus servicios, marca o producto a través de la geolocalizaciónReseñas en Google My Business: Cómo crear un enlace


La optimización de la ficha empresa, las fotos, el contenido compartido y las reseñas te pueden ayudar a posicionar en los primeros puestos de las fichas de Google Maps.

Cuando haces una búsqueda en Google e indicas la ubicación, por ejemplo: peluquería en Madrid, los primeros resultados serán las fichas de Google My Business, luego los anuncios y más abajo los resultados orgánicos.


En muchas ocasiones clientes me han preguntado si hay una forma fácil de acceder a estás sin que se tenga que realizar una búsqueda en Google, a muchas personas se les dificulta encontrar la forma de realizar una recomendación y acertar a la primera con las reseñas en Google My Business.

Por este motivo he decidido escribir este post y enseñarte lo sencillo que es crear un enlace directo a las reseñas que luego podrás enviar por correo o incluso por WhatsApp a todos aquellos clientes satisfechos con tu servicio/marca o producto.

Al tener una ficha empresa en Google My Business debes tener en cuenta que serás visible a todos, si en algún momento tienes un cliente molesto por el motivo que sea, también va a hacer uso de esta para dejar su comentario y una baja puntuación. Mi recomendación en estos casos, es que le respondas buscando un acercamiento, es decir, que se ponga en contacto contigo y te cuente en detalle el problema y entre ambos encontréis una solución. Un cliente satisfecho es la mejor recomendación.

Para empezar a crear tu enlace de reseñas en Google My Business para enviar a tus clientes sigue leyendo aquí.