Clau Valerio en Profesores y educadores, Escritores, Psicólogos 16/5/2018 · 1 min de lectura · 2,5K

"La magia de ser profesor"

Se debe ser una persona muy especial para ser un docente. Por ello hoy mi reconocimiento especial a compañeras de trabajo, jefes y profesoras que marcaron una de mis amadas vocaciones. Sin desmeritar otras profesiones u oficios. Nosotros trabajamos con emociones y sueños.

Este día mi admiración absoluta a todos aquellos a los que nos llaman “maestros”. Cada mañana un maestro se encuentra con una clase llena de personas diferentes únicas y excepcionales a las cuales moldeara en un ciclo escolar. Llámese educación inicial, primaria, secundaria o formadores ya de profesionistas.

La principal tarea de un maestro es la de liberar todo el potencial de sus alumnos, la de despertar la curiosidad absoluta de ellos, la de motivar el amor por la cultura y el aprendizaje, la de proporcionar recursos para que se sientan seguros y fuertes ante lograr su desempeño total.

En nuestras manos están los futuros políticos honestos, los científicos concienciados de la importancia de generar conocimiento útil y respetuoso con el medio ambiente, los directivos responsables y respetuosos, los ciudadanos empáticos y compasivos, las madres y padres capaces de educar a sus hijos, los adultos sanos y equilibrados, los hombres y mujeres que el día de mañana procurarán un entorno mejor al que hoy nos enfrentamos. Querido maestro, mira los ojos de tu alumno, del niño que tienes delante, del alma temblorosa que necesita de tu ayuda ya que en su mirada, encontrarás la mayor de las motivaciones para darle lo que necesita para vivir en el complejo mundo que se va a encontrar.

Lo de enseñar contenidos ya pasó a la historia. Hoy, más que nunca, tenemos que enseñar valores, estrategias, recursos y técnicas para poder leer la vida y las personas, y para que nuestros hijos puedan escribir su propio futuro.

Aprender a leer la vida y las personas,y a escribir tu futuro es tan importante como en su día lo fue aprender a leer y a escribir ...y esta responsabilidad no se puede delegar a las familias, se tiene que enseñar de manera sistemática en las escuelas.

No vale un ya más o menos lo hacemos, algunos profesores sensibilizados ya lo hacen o aquella frase de esto forma parte de… ¡No! Nuestra labor es tan importante, tan estratégica, tan crucial, que tenemos que asumirla con valor y determinación.

Nuestras palabras tienen un elevado impacto en nuestros alumnos.

Querido maestro, sabes lo que tienes que hacer, lucha por hacerlo… No por ti, ni por mi, ni por el sistema, si "La magia de ser profesor"no por los niños que tienes en clase, por el potencial que pueden desarrollar y por aquella motivación que un día te llevó a ejercer la profesión más linda que existe… La de ser la diferencia en la estadística...



Clau Valerio 16/5/2018 · #3

#2 Gracias!! Un fuerte abrazo!!😊@Ignacio Orna (Nacho) y @Jose Vicente Soldevila Puchol.

+1 +1
Ignacio Orna (Nacho) 16/5/2018 · #2

Un muy sentido homenaje a quienes por vocación y auténtica devoción hacen lo posible y lo indecible por sacar adelante a es@s loc@s bajit@s.

+1 +1

La magia siempre se tiene que reconocer por eso Claudia hago Zumnbarrrr!!!! este Post.

+2 +2