¿ Tus sueños, o los sueños de otros ?

El valor de la firmeza nos hace inamovibles con nuestras decisiones, con nuestros deseos, con nuestro carácter, con nuestra esencia. Estár firme es estár sobre la roca y no movernos por más duro que sea el viento en contra. Mantenernos fuertes a pesar de las circunstancias y las tentaciones es algo extraordinario para estos tiempos.

¿ Tus sueños, o los sueños de otros ?

Practicar el valor de la firmeza asegura un resultado, favorable o desfavorable, que de antemano ya conocemos. Hay que analizar, estudiar, investigar, reflexionar sobre todos los caminos posibles antes de tomar una decisión. Pero al momento de tomarla, mantener la firmeza. Esto no quiere decir, que no puedes equivocarte y cambiar de posición o de decisión en algún momento dado. El mismo camino te va llenando de herramientas para fortalecer o desmedrar la decisión tomada, pero mantente firme.

No puedes elegir un trabajo o una relación de amistad, noviazgo o matrimonio, así porque sí. No. Es algo que debes meditar, analizar y escudriñar primero. Pero algo que desluce tu perfíl, es estár dando zig - zag con frecuencia. Mantener la firmeza en cada decisión tomada es algo que te da fortaleza, respeto y mucha seguridad.

Quien no se mantiene en una decisión dejó de desearla: esta es la consideración más valiosa, ya que una persona que quiere mantener una decisión lo hará aunque los obstáculos sean muchos, pero para eso, su voluntad requiere ser madura. Si dejas de querer, dejas de vivir respecto a aquello que propusiste.

Practicar la firmeza no significa dureza con los otros, ni es pasar por encima de alguien para lograr nuestros objetivos. Es tener carácter para vivir como lo anhelamos y asumir las responsabilidades de lo que hacemos. Es asumir valores y principios de dignidad en la vida y mantener nuestro perfil en el tiempo. Es no cambiar de parecer o posición cada vez que otros lo hagan, sino mantenernos firmes permanentemente



Si no tienes firmeza en la búsqueda de tus sueños, seguramente terminarás cumpliendo los sueños de otros. La firmeza te define en la sociedad. Todos saben qué tipo de persona eres cuando te mantienes firme. Pero qué distinto cuando eres una persona inconstante, sin posición, vacilante. Qué poco vale una persona que es percibida de esa manera por la sociedad. Eres importante, date valor, mantente firme hoy, mañana y siempre.

"La firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y uno de los mejores instrumentos para el éxito. Sin ella genios desperdician sus esfuerzos en laberintos de incongruencias. "Cartas a su hijo" (1774), Felipe Stanhope de Chesterfield".


Clau Valerio Hace 4 d · #19

Gracias @Fran 🐝 Brizzolis, por compartir!!

0
Clau Valerio Hace 4 d · #18

#16 Completamente de acuerdo @David Navarro López, Solo así damos valor a la firmeza, mil gracias por leer y comentar, muy apreciado tu comentario!! UN FUERTE ABRAZO!!!

+1 +1
Clau Valerio Hace 4 d · #17

#15 Comparto tu opinión @Fran 🐝 Brizzolis, gracias por comentar!! te mando un fuerte abrazo!!

0
David Navarro López Hace 6 d · #16

¿donde está la frontera entre la firmeza y la obstinación inútil? Difícil saberlo. Quizá uno tome una senda, poniendo todo de su parte para no errar. Y los vientos adversos te azotan sin descanso ni tregua. ¿Será que erraste? ¿ o será que el camino elegido no es fácil? Y sigues un poco más, convencido de que fue la decisón correcta. Y la vida te vuelve a golpear, hasta que empiezas a dudar. ¿cambiar de senda es entonces lo sabio? ¿o mejor, seguir donde estás?
Cambiar de senda puede ser tomado como falta de constancia, de igual modo que mantenerse en las convicciones de uno puede ser considerado obstinación futil.
La cosa se aclara, cuando a uno le importa un bledo lo que los demás piensen, en tanto en cuanto uno esté en paz consigo mismo.
¿que ando en zig zag? Será que te lo parece. En realidad, es que bailo mientras ando, y además, ¿a ti que te importa?
Lo que yo haga con mis decisiones es asunto mío. Ahora bien, si te hace falta una mano amiga, ahí estoy. En eso si que soy obstinado/constante/inamovible. Por lo demás, vive y deja vivir.

+4 +4
Fran 🐝 Brizzolis Hace 6 d · #15

Desgraciadamente, si somos honestos, muchas veces (por lo menos yo) nos damos cuenta que "de repente", los sueños que creiamos que eran nuestros... En relidad eran los sueños que "otros querían para nosotros"...
Es un tema difícil y complicado de explicar, pero indudablemente pasa por ser ante todo HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS...

+3 +3
Clau Valerio 14/2/2019 · #14

Gracias @Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee, @Jose Vicente Soldevila Puchol. Global Brand Ambassador beBee, y @Javier 🐝 Cámara Rica, por compartir mi escrito, y a todas las personas que amablemente me regalan relevancias.

+4 +4
Clau Valerio 14/2/2019 · #13

#6 Y En ocasiones de las más terribles @Ignacio Orna (Nacho), gracias por comentar!! abrazos enormes.

+2 +2
Clau Valerio 14/2/2019 · #12

#5 Thanks to you for reading what I write and comment, very appreciated for me @Bill Stankiewicz, 🐝 Brand Ambassador.

+1 +1