Claudio Inacio en Marketing y Producto, Social Media, Redes Sociales 9/11/2017 · 1 min de lectura · 1,8K

10 cualidades esenciales para ser buenos Community Managers

10 cualidades esenciales para ser buenos Community Managers

1- Buen comunicador

Es fundamental ser un buen escritor y tener una buena capacidad de comunicación. Si consigues escribir y comunicar de una manera simple, atrayente, creíble y sin rodeos posiblemente conseguirás captar la atención de los usuarios más rápidamente y atraerlos hacia tus contenidos.

2- Profesional cualificado

Es una cualidad muy importante y que aún muchas personas la olvidan, así como las empresas, y contratan una persona con conocimientos en redes sociales o informática para community manager.

¡Un error! Este profesional tiene que estar formado y conocer las herramientas necesarias para conseguir realizar un buen trabajo, así como el entorno profesional.

3- Persona humilde

Ser humilde y tratar a los usuarios de la marca con respecto, cordialidad y sensibilidad es medio camino para conquistarlos. Debes intentar saber cómo se sienten, cuáles son sus necesidades o sus problemas, para generar una empatía natural con ellos.

4- Ser creativo

Si eres una persona creativa tienes muchas posibilidades de ser un buen community manager, ya que conseguirás crear contenidos de valor muy chulos y distintos, así como, contestar a las cuestiones de los usuarios siempre de una manera resolutiva y eficaz.

5- Tener capacidad de escucha

Si tienes una buena capacidad de escucha es importante ya que te permitirá conocer mejor tu comunidad y tener en cuenta sus sugerencias y, con ello, generar más confianza entre ambas las partes.

6 – Tener sentido común

Es una cualidad muy apreciada cuando tienes que enfrentar situaciones no previstas a lo largo de tu día laboral. Se aconseja actuar con responsabilidad y sentido común siempre que tengas que gestionar las redes sociales de una empresa.

7- Ser carismático

Si tienes la habilidad de interactuar con los usuarios y conseguir engancharlos a la marca, tus probabilidades de éxito se multiplican. Para eso, debes conseguir que ellos se sientan involucrados y escuchados en todo el momento por la empresa.


Estas son algunas de las cualidades que para mí son fundamentales en community managers. ¿Y para ti, cuáles añadirías?


Si quieres ver más sobre esto y el Community Manager mira el artículo completo



Ignacio Orna (Nacho) 9/11/2017 · #3

Un artículo que es oro en paño y diamante en bruto.

+2 +2
Yolanda AM 9/11/2017 · #2

Un CM de calidad ha de tener el don de la palabra para elegir la respuesta más acertada en cada momento. A veces, hay que responder comentarios airados o subidos de tono o 'con mala baba' (así de claro lo digo) o con el pesado-a de turno y un buen profesional ha de saber 'estar' y contestar siempre desde el respeto y la buena educación pero dejando siempre a su cliente-marca en buen lugar. Hay que saber lidiar con todo tipo de usuarios.

¿Qué piensas tú @Claudio Inacio?

+3 +3
Jorge Carballo Pérez 9/11/2017 · #1

Estupenda y Genial Guía @Claudio Inacio . Gracias por Compartirla. Un buen CM a las órdenes del SM, que a su vez está al servicio del Dpto. de Marketing de la Empresa, creo que debe sentirse y respirar como la fuerza comercial a nivel Redes de la Empresa. Y como bien dices, ser Creativo, saber interactuar con la comunidad, conocerla, etc. No es lo mismo trabajar para una empresa de Confección, Que para una Empresa de Crédito Personal y Rápido. Tu lenguaje como profesional debe ser diferente, así como tú forma de Generar Contenidos. Que opinas ? Un Abrazo !!

+1 +1