Cómo hacer una Carta de Presentación sin experiencia

Hola os dejo una nueva Actualización. Entre otro puntos el post de hoy habla de como:

Cómo hacer una Carta de Presentación sin experiencia

✅ ¿Cómo hacer una Carta de Presentación sin experiencia? 

 ✅ Errores al redactar una Cover Letter profesional 

 ✅ Estructura básica de las Cartas de Presentación


Conoce la diferencia entre una carta de presentacion autocandidatura o una de respuesta a una oferta de empleo. En este artículo actualizado en 2018 te voy a hablar de la importancia de las cartas de presentación, las diferencias entre ellas, la estructura ideal y como escribir una carta de presentación profesional y potente.

Después del éxito que fue la Guía: Cómo hacer un Curriculum Vitae perfecto, que ha tenido muy buena acogida por todos y ha sido de ayuda a mucha gente para crear o modificar sus curriculums, creo que este artículo puede ser un complemento muy bueno a ese post.

Incluye Ejemplos + Modelos para crear cartas más atractivas a los ojos de los reclutadores


Estructura básica de las Cartas de Presentacion


Como en el CV, también en estos documentos existe una estructura básica, la cual debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos. Sus partes son:

1) Saludo

Es muy importante empezar la carta de una manera correcta y que el reclutador vea que tu documento está dirigido a él. Para eso, debes saber y colocar el nombre correcto de esa persona. Si no lo sabes, puedes pedírselo a la empresa.

2) Introducción

Es en este punto donde explicas el objetivo de tu carta, por qué te interesa la organización que estás contactando y tu interés por el puesto de trabajo. Si esa carta es una respuesta a una oferta de trabajo concreta o un anuncio, debes mencionarlo en este apartado.

3) Desarrollo o cuerpo

Este apartado es clave, pues es donde tienes que saber “venderte” y tentar captar la atención de la persona que está leyendo la carta. Tienes que explicar de manera breve y concisa que es lo que puedes ofrecer a la empresa y por qué deberían contratarte para ese puesto de trabajo.


Conoce los otros elementos de la estructura básica, los modelos más profesionales y errores a evitar al redactar una carta de presentación.



Importante saber estas cosas. Gracias Claudio. Lo hago Zumbarrrr!!!

+2 +2