Cómo preparar un mapa de contenidos para tu Blog + Plantilla

¿Qué son y para qué sirven los Mapa de contenidos? ¿Quién es tu buyer persona? ¿Conoces las 3 fases del proceso de compra de un usuario en Internet?

En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los mapas de contenidos.

Cómo preparar un mapa de contenidos para tu Blog + Plantilla

Cómo crear un Content Mapping para tu Blog

Una vez tienes claro tu buyer persona y las tres fases del proceso de compra, toca ponernos manos a la obra con el mapa de contenidos.

Para cada una de las fases se puede elaborar un tipo de contenido adecuado para el momento de compra de cada usuario. Y esto se hace elaborando un mapa de contenidos para tu blog.

Cómo preparar un mapa de contenidos para tu Blog + Plantilla

Los contenidos que puedes ofrecer en un blog se dividen entre TOFU (Top of the Funnel), MOFU (Middle of the Funnel) y BOFU (Bottom of the Funnel)

El contenido TOFU sería un contenido más básico, para las dos primeras etapas del proceso de compra. El MOFU sería un contenido intermedio, que actuaría en la fase de “Decisión” junto con el BOFU, que también sería decisivo en la fase de “Acción”.

El trabajo que tienes que hacer ahora es mezclar –ya sea en un papel, en una presentación, en una hoja de cálculo o con la herramienta que prefieras– tu buyer persona con su momento de compra. De ahí saldrán los contenidos que debes redactar.

El siguiente contenido MOFU para la fase de “Investigación” podría ser algo así como “Ventajas de un televisor LED” o “Qué es un televisor Smart”. Aquí todavía no hablas de tu producto, sino que ofreces un contenido más informativo.

Por último, un usuario que ya tiene claro qué es lo que quiere comprar (ya sea porque lo tenía claro por cualquier otra vía, o porque se ha ido informando a través de todo el proceso), lo que quiere es tener alternativas.

Aquí ya entra en juego tu producto o marca, y puedes ofrecer posts como “Ventajas de los televisores (AQUÍ TU MARCA)”, o también puedes ofrecer una oferta, una prueba gratuita, etc. Se trata de contenidos más corporativos y enfocados a la decisión de compra. ¿Quién mejor que tú para ofrecérselos?

Haz clic en este enlace para seguir leyendo el artículo




Luciano Carmo 3/10/2016 · #1

Muy bueno el cotenido y de facil entendimiento excelente texto Claudio Inacio saludos.

+1 +1